Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Acapulco

Senadores analizan estrategias para reactivación de turismo en Acapulco

El impacto del huracán Otis redujo el 60% de la actividad económica en Guerrero, ya que Acapulco representa un motor esencial para el crecimiento económico y el desarrollo del estado.

Senadores analizan estrategias para reactivación de turismo en Acapulco / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la emergencia en el estado de Guerrero por el huracán ‘Otis’ de categoría 5, el Senado de la República se están discutiendo iniciativas que buscan instar al gobierno federal y estatal a implementar de manera urgente una estrategia integral para atraer turismo a Acapulco.

Dicha acción acción sruge después de considerar un abandono oficial y a las crisis en vivienda, empleo, salud y transporte, así como a los esfuerzos individuales de diversos sectores, como hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y comerciantes en el puerto, para revitalizar la economía.

Un punto de acuerdo, respaldado por senadores del PRI, propone solicitar al Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, una extensa campaña de promoción y publicidad, así como condonaciones, subsidios, exenciones y descuentos en peajes y transporte, con el objetivo de incrementar el número de visitantes al puerto.

Por otro lado, el senador de Morena, José Ramón Enríquez, propusoreactivar la economía de Acapulco mediante la promoción del “turismo médico”. para atraer a grandes cadenas de hospitales privados y profesionales médicos para establecerse en el puerto.

Enríquez destacó que aproximadamente 40 millones de paisanos, mexicanos o de origen mexicano, podrían convertirse en clientes potenciales de estos servicios médicos en el puerto, generando así una considerable derrama económica en divisas.

El impacto del huracán Otis redujo aproximadamente el 60 por ciento de la actividad económica en Guerrero, ya que Acapulco representa un motor esencial para el crecimiento económico y el desarrollo de la región, generando ingresos cruciales que alimentan la economía local y estatal.

En esta nota