Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

Ayotzinapa: AMLO revela lo que “no quieren que diga” sobre desaparición de los 43

El presidente dijo que se volverá a reunir con los padres de los estudiantes desaparecidos cuando tengan información sobre el avance de la investigación.

AMLO rompe el silencio y habla de lo que "no querían" sobre la desaparición de los 43 normalistas; busca nuevamente reunirse con padres. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusa que la sentencia para liberar de 80 personas, que confesaron haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, debió ser aprobada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

AMLO niega que sea un asunto de un juez o un magistrado y más bien considera que incluso podría ser “una orden de arriba”, desde la Corte.

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, sostienen pancartas mientras marchan en Ciudad de México para conmemorar el sexto aniversario de su desaparición. 26 de septiembre de 2020. REUTERS/Edgard Garrido

“Eso no lo sabían los padres, y esto es lo que quieren que no lo diga, pero ya parece que me voy a callar, quiero saber de parte de quien se recibió la orden de elaborar esa sentencia, porque para aventarse una sentencia así, no es un asunto de un juez o un magistrado, esto lo tuvieron que haber aprobado arriba, en la Corte, ¿quién dio la instrucción y por qué?”.

AMLO busca volver a reunirse con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que se volverá a reunir con los padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero en septiembre de 2014, cuando tengan información sobre el avance de la investigación.

Aseguró que están abiertos los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que los padres y sus abogados los consulten, pero solo por tres meses porque “no quiero que siga pasando el tiempo, ya me falta poco y quiero entregar buenos resultados”.

Reprochó que hay gente que no le dan confianza, “no son los padres”, sino de las supuestas organizaciones no gubernamentales y defensores de los derechos humanos que tienen intereses políticos y ligas con el bloque conservador, organizaciones internacionales y gobiernos extranjeros.

En esta nota