Tuvimos suerte de que no hubiera fallecidos en caída de dovela en Tren Interurbano, dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que tuvo “suerte” de que no hubieran muertes reportadas después de que una dovela se cayó durante la construcción del Tren Interurbano “El Insurgente”.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que esta obra ferroviaria fue heredada inconclusa a su gobierno, y cuyo costo se disparó de 30 mil millones de pesos a 90 mil millones de pesos.
¿Saben cuánto estimaron que iba a costar el tren Toluca-Ciudad de México? 30 mil millones, y cuando llegamos ya habían ejercido 60 mil. Y para terminarlo ya estamos invirtiendo 90 mil completo. De 30 mil a 90 mil (millones de pesos)”
Que por cierto, hicieron un escándalo porque se derrumbó una dovela. ¡Que bárbaro! Salió en todos lados. Pero tenemos suerte. La suerte cuenta mucho en todo. Por eso no siempre hay que estar pensando en lo racional, lo místico, la suerte, todo ayuda. Me dicen, ‘todavía estaríamos escuchando los gritos’ en los programas de radio. Acompañando a los deudos”.
“¿Qué opina de que ya pusieron a una denuncia la alcaldesa (Lía Limón) y el candidato a jefe de gobierno (Santiago Taboada)?”, se le preguntó en el salón Tesorería.
“Pues es lo mismo, es que estamos en campaña. Y pues todo, todo, todo, todo, todo”, respondió.
En este sentido, el presidente López Obrador afirmó que se enfrenta una temporada de “zopilotes” por los ataques que recibe su gobierno.
“Sí, sí, es temporada de zopilotes. Es buenísimo el libro de Paco Ignacio. Se llama así ‘Temporada de Zopilotes’, se los recomiendo. Describe toda la oposición que se fue gestando en contra del presidente Madero”, comentó.
Te puede interesar: Constructora resarcirá los daños causados tras caída de dovela en Tren Interurbano: Sobse
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mientras no se resuelva la crisis “impagable” de Pemex, la deuda pública de México seguirá aumentando, advierte Fitch Ratings; la petrolera más endeudada del mundo debe ya más de dos billones de pesos
El gerente de la refinería de Dos Bocas es el que más gana en todo México, con ingresos de hasta 2 millones 20 mil pesos, pese a que operaciones se quedan cortas: Medio
La minirrefinería clandestina de Veracruz llegaba a producir hasta 33 mil 333 barriles diarios, casi la mitad que Dos Bocas, dejando grandes pérdidas para México: Comparativa de producción, costos e impacto económico
Dos Bocas todavía sigue en construcción y pruebas, pero ahora Pemex admitió un paro por la baja calidad del crudo; inversión alcanza los 20 mil 959 millones de dólares, con más pérdidas billonarias en solo 3 meses