Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Niños menores de 3 años, la mayoría de hospitalizados por Covid-19 en CDMX: Sedesa

Salud informó que 7 de los 12 casos por Covid de hospitalizados en la CDMX son pequeños de menos de tres años. 

CIUDAD DE MÉXICO.- En plena época invernal de aumento de enfermedades respiratorias, una docena de personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19 en la CDMX, la mayoría de ellos que no estaban vacunados, entre ellos, siete de los casos son pequeños de menos de tres años, dio a conocer la secretaría de Salud, Oliva López Arellano.

En conferencia de prensa, la secretaria de salud capitalina afirmó que “el número de hospitalizados por Covid-19 está en mínimos históricos”, con apenas 12 personas en hospitales públicos de la Ciudad.

Sobre todo están predominando los casos no graves, y hospitalizados sólo tenemos 12. Si ustedes recuerdan, en el momento más álgido de la pandemia, en la segunda ola, llegamos a tener 11 mil hospitalizados”, dijo.

López Arellano señaló que la mayoría de las personas que actualmente se encuentran hospitalizadas por Covid-19 no se habían vacunado, entre esos casos, hay siete menores de tres años, que por la edad no han recibido la vacuna.

Por otra parte, López Arellano señaló que también hay 15 personas hospitalizadas por influenza, quienes tampoco se habían aplicado la vacuna correspondiente.

En esta nota