Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Enfermedades respiratorias

Salud en México: Por infecciones respiratorias se saturan hospitales en varios Estados

En el País, 19 unidades médicas tienen ocupado el 70% o más de sus camas de hospitalización.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud ofrece un panorama de la ocupación hospitalaria a nivel nacional, con corte del 12 de enero del 2024, donde puede observarse que 19 unidades médicas tienen el 70% o más de su capacidad en camas de hospitalización general.

Aunque 16 hospitales presentan el 100% de la ocupación hospitalaria y tres unidades con ventilador tienen el 70% o más de cupo.

Las unidades médicas con poca disponibilidad para recibir a pacientes se encuentran en Oaxaca, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato y Sonora. Además de 194 hospitalizaciones en estos nosocomios a nivel nacional.

Algunos de los hospitales que tienen el 70% o más de ocupación son: Issste Ixmiquilpan, en Hidalgo; IMSS 21 Tepatitlán, en Jalisco, Hospital Privado de Hermosillo S.A. de C.V. Cima, en Sonora; IMSS 71 Torreón, Coahuila; hospital Comunitario San Diego de la Unión, Guanajuato, IMSS-Bienestar Plan de Arroyos, Veracruz; hospital General de Pátzcuaro, Michoacán, Hospital General de Tulancingo, en Hidalgo, y Hospital General del Estado de Sonora.

El Hospital General San Pedro Pochutla, Oaxaca, Issste Pátzcuaro, Michoacán; Hospital de especialidades pediátrico León, Guanajuato; Hospital Comunitario de Villa Sola de Vega, Oaxaca; Hospital General Dr. Manuel Gea González, Ciudad de México; IMSS Puebla; y el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, Oaxaca.

El Imparcial: imagen de artículo

LOS CASOS DE COVID

En lo que va del 2024 se han confirmado 130 casos de Covid-19 y cuatro defunciones, de acuerdo con los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver).

En esta nota