Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Salud

Los tres hábitos que te harán ser una mejor persona este 2024, según expertos

¿Quieres cultivar buenos hábitos para ser una mejor persona y obtener una vida plena? Estos son los consejos de expertos para beneficiar tu crecimiento personal este año

CIUDAD DE MÉXICO, México.- A lo largo de la vida, descubrimos que la verdadera mejora personal no solo radica en los logros externos, sino también en cultivar de hábitos que enriquecen nuestra esencia.

Al adoptar ciertas prácticas diarias, no solo elevamos nuestra calidad de vida, sino que también contribuimos positivamente al bienestar de quienes nos rodean. ¿Quieres saber qué hábitos te hacen una mejor persona? Esto es lo que dicen los expertos.

1. Explorando el crecimiento personal

Para una vida plena, los expertos nos instan a no solo enfocarnos en el ejercicio, la salud y las relaciones sociales, sino también en el crecimiento personal. Jordi Isidro Molina, director de Cedipte-Psicología, destaca la importancia de equilibrar el cuidado personal con la ayuda a los demás para mantener una sana autoestima y equilibrio emocional.

Por su parte, Cristina Ropero y Sonia Rodríguez, psicólogas de Heroicamente Psicología, nos explican que la supervivencia humana está intrínsecamente ligada a nuestra naturaleza social. Practicar acciones altruistas o genuinas hacia los demás puede generar una sensación de bienestar, arraigada posiblemente en la evolución humana.

El Imparcial: imagen de artículo

2. Pequeñas acciones, grandes resultados

En este contexto, pequeñas acciones cotidianas se destacan como clave para fortalecer relaciones y fomentar la empatía. Expertos sugieren saludar con una sonrisa, brindar ayuda a los demás, expresar gratitud, compasión y transmitir alegría. La aceptación de la realidad, el contagio de positivismo y la asertividad social también son aspectos destacados.

Carmen Rodríguez, directora del área de intervención psicológica de Affor Health, destaca que las conductas prosociales, especialmente en el ámbito laboral, contribuyen al bienestar emocional y mejoran la productividad del equipo. Sin embargo, enfatiza la importancia de realizar estas acciones sin esperar nada a cambio, evitando posibles frustraciones.

3. Beneficios de ayudar a otros

Finalmente, los beneficios de ayudar a otros van más allá, fortaleciendo la autoestima, liberando endorfinas y reduciendo el estrés. En la búsqueda de una vida más plena, la generosidad y la empatía se erigen como pilares fundamentales.

Cultivar estos hábitos no solo nos beneficia a nivel individual, sino que también contribuye a la creación de comunidades más saludables y felices.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota