Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

Atado de pies y manos, rescatan a transportista en Chiapas; detienen a dos secuestradores

Los agentes se guiaron por la última ubicación de la unidad según el GPS, e implementaron un operativo para encontrar la unidad y adentro a la víctima, atado de pies y manos y con los ojos vendados

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron a un conductor de un tractocamión que estaba siendo mantenido contra su voluntad dentro de la unidad robada en Chiapas. Como resultado, se detuvieron a dos personas.

Mientras llevaban a cabo patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, los agentes recibieron un reporte del C-5 que alertaba sobre la pérdida de comunicación telefónica y satelital con el conductor de un vehículo de carga.

Los efectivos recibieron la última ubicación de la unidad, según el sistema de posicionamiento global (GPS) del vehículo. A partir de ese punto, se implementó un operativo de búsqueda en la zona.

En el acceso a un predio particular, ubicado en el kilómetro 134+500 de la misma vía, en el tramo Raudales-Ocozocoautla, fue localizado el tractocamión reportado como robado.

Policías rescatan a la víctima

Los elementos se percataron de que en el interior del camarote se encontraba el conductor atado de pies y manos, además de tener los ojos vendados, inmediatamente lo liberaron y le brindaron los primeros auxilios.

El conductor manifestó que dos personas lo abordaron en la carretera, apuntándole con un arma, los integrantes de la GN establecieron un operativo de búsqueda de los responsables, dando con su ubicación y detención a unos metros del lugar, asegurándoles un arma de aire comprimido, dos inhibidores de señal, dos radios portátiles y cuatro teléfonos celulares.

También les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones.

En esta nota