Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en Morelos

Detienen mujer que le prendió fuego a su pareja luego de que él le reclamara haber ido a fiesta sin su permiso en Cuernavaca

Paramédicos trasladaron a la víctima, con más del 50% de su cuerpo quemado, a un hospital. Sin embargo, horas después, murió a causa de las graves heridas. 

MORELOS.- Policías del estado de Morelos llevaron a cabo la detención de Estefany "N", una mujer de 32 años, en el municipio de Cuernavaca.

La detención se llevó a cabo debido a su presunta responsabilidad en un caso de homicidio calificado, en el que la víctima fue su pareja sentimental.

El suceso ocurrió el 25 de septiembre de 2023 en la colonia Francisco Villa, ubicada en el municipio de Xochitepec. Durante una discusión en el domicilio de la víctima, Estefany "N" roció gasolina sobre su pareja de 46 años y luego le prendió fuego. La discusión había surgido porque la mujer había asistido a una fiesta sin informar al hombre, informa Excelsior.

Vecinos escucharon los gritos

Vecinos, al escuchar los gritos de auxilio, alertaron a los servicios de emergencia. Paramédicos trasladaron a la víctima, con más del 50% de su cuerpo quemado, a un hospital. Sin embargo, horas después, falleció a causa de las graves heridas.

La familia presentó la denuncia correspondiente, dando inicio a una investigación.

La Fiscalía Metropolitana de Morelos llevó a cabo una exhaustiva investigación, lo que condujo a la obtención de una orden de aprehensión contra Estefany "N" por el delito de homicidio calificado.

La investigación incluyó actos judiciales para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de la detenida.

La detuvieron en Ciudad Chapultepec

Detectives del estado de Morelos lograron la ubicación y detuvieron a Estefany "N" en la colonia Ciudad Chapultepec, en Cuernavaca.

La mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial para enfrentar las acusaciones en su contra.

En la audiencia inicial realizada este fin de semana, la Fiscalía Metropolitana formuló la imputación por el delito de homicidio calificado contra Estefany "N".

Como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva, y se espera que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso para determinar los pasos a seguir en este trágico caso.

En esta nota