Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guanajuato

Ocho muertos y balazos a bebé y mujer embarazada por ataques en Día de Reyes en León, Guanajuato

En cinco ataques ocurridos este sábado, cuatro miembros de una familia murieron, mientras que otra fue atacada durante una celebración religiosa, y una madre acribillada frente a su hijo; no se reportan detenidos

LEÓN, Guanajuato.- En medio de la celebración del Día de Reyes Magos, ocho personas murieron y otras tres resultaron heridas, incluyendo una bebé y una mujer embarazada, en varios ataques armados en la ciudad de León, Guanajuato.

Después de las 11:00 p.m. de este 6 de enero, dos individuos en motocicleta ingresaron a una residencia en la privada Musas, cerca de la esquina con Pepe Guízar, en la colonia San Marcos. En el lugar, asesinaron a tiros a cuatro personas.

En esta primera masacre reportada el presente año en Guanajuato, perdieron la vida dos mujeres, una de 32 años identificada como Rosalba, y la otra de 22 años llamada Miriam, junto con Ismael de 18 años y Jorge Ismael de 60, todos de apellido Cruz. Además, una joven embarazada resultó herida en el suceso.

Vecinos alertan de balacera contra familia

Vecinos dieron aviso al Sistema 911 sobre la balacera en casa de la familia Cruz, lo que movilizó a elementos de Seguridad de los tres niveles de Gobierno, quienes al llegar al sitio encontraron a los cuatro integrantes de la familia acribillados, en tanto que la mujer embarazada herida de bala fue trasladada a un hospital.

Testigos refirieron que al menos dos hombres irrumpieron en la casa de sus vecinos y después de realizar disparos huyeron en una motocicleta.

Agentes de Investigación Criminal, con apoyo del equipo forense de la Fiscalía General del Estado, levantaron los cuatro cadáveres y procedieron a la recopilación de elementos balísticos, sin dar a conocer detalles sobre la mecánica y móvil del crimen, ni más detalles de la investigación.

Atacan a otra familia en celebración religiosa

Durante la celebración patronal de la comunidad Puerta de San Germán, un grupo de personas entró a una propiedad, y disparó en contra de una familia que disfrutaba de la celebración religiosa. En el lugar quedó sin vida un hombre, una bebé de dos meses de edad herida de bala y el papá de ésta también lesionado. La niña fue reportada delicada de salud.

El pasado sábado por la tarde, un líder de comerciantes de la Zona Piel de León, identificado como Mauricio, fue ejecutado cuando realizaba actividades comerciales en la calle Taxco, cerca de la Central Camionera. El fallecido recibió al menos tres impactos de bala en la cabeza.

A espaldas de la Central de Abastos, en la zona denominada "Mercado Negro", acribillaron y privaron de la vida a otro hombre; su cuerpo fue encontrado con heridas de armas de fuego, sin que se tengan pistas sobre los responsables.

En un terreno baldío de la colonia Santa Anita, mataron a balazos a una mujer de 40 años de edad frente a su hijo. Los agresores presuntamente tocaron a la puerta, la mujer abrió y al ver a los sujetos corrió hacia un terreno baldío para tratar de protegerse, pero alcanzada por las balas.

La Fiscalía General del Estado mantuvo reserva sobre todos estos crímenes ocurridos en el transcurso del pasado sábado.

En esta nota