Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Regreso a Clases

Más de 9 mil elementos poliacos vigilarán escuelas ante regreso a clases en CDMX

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito colaborará con 120 elementos de Seguridad Escolar en 9 mil 421 escuelas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, las autoridades de la Ciudad de México informaron este domingo que la policía capitalina desplegará a más de 14 mil 500 elementos para vigilar el operativo de regreso a clases tras las vacaciones decembrinas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, anunció en una conferencia de prensa que se desplegará un dispositivo especial para proteger a estudiantes, maestros y padres, con presencia de 14 mil 588 efectivos distribuidos en áreas escolares de las 16 alcaldías.

El operativo incluirá mil 88 patrullas, 41 motocicletas, cinco grúas, 16 motoambulancias, 28 ambulancias y cuatro helicópteros desde tempranas horas.

Además, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito colaborará con 120 elementos de Seguridad Escolar en 9 mil 421 escuelas, ofreciendo charlas de prevención del delito y cultura de paz y brindando apoyo en las áreas exteriores de los planteles.

Los agentes trabajarán en conjunto con los Centros de Comando y Control (C2) y las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). Se enfocarán en la gestión del tráfico para garantizar la movilidad en las zonas escolares, protegiendo también los alrededores para prevenir incidentes.

Además, se realizarán patrullajes en las rutas de transporte público hacia las escuelas y en estaciones de Metro, Metrobús, tren Ligero, RTP y Servicios de Transportes Eléctricos (STE), aseguró el jefe de gobierno, Martí Batres, subrayando la contribución de estos más de 14 mil efectivos en la seguridad y flujo vehicular en las escuelas.

En esta nota