Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México /

Carta astral: ¿Qué es la carta astral y cómo puedo calcularla?

Carta astral: ¿Qué es la carta astral y cómo puedo calcularla?

A muchos nos ha ocurrido que, al leer cómo es nuestro signo del zodiaco de tarot gratis, llegamos a no sentirnos 100% identificados con este. Esto se debe a que no conocemos sobre nuestra carta astral.


¿Qué es la carta astral?


Según la astrología, en la carta astral podemos encontrar la definición de cómo es nuestra personalidad. Podrás saber cómo eres, piensas y actúas. En un “mapa del cielo” se puede ver representado el momento exacto en el que naciste.


Por esta razón, va a aparecer el Sol, la Luna, el punto que va a marcar tu Ascendente y todos aquellos planetas que conocemos: Mercurio, Marte, Venus, Júpiter, Urano, Saturno, Plutón y Neptuno.


Estos van a estar situados sobre la rueda zodiacal de los 12 signos, que a su vez se divide de igual manera en 12 casas, las cuales hacen representación de las diversas facetas de nuestra vida. Por supuesto, La Tierra se encuentra en el centro de este círculo, y los astros se encuentran esparcidos en los 360º exteriores.


¿Cómo se calcula?


Para calcular tu carta astral existen algunas webs que son fiables para realizarlo. Necesitarás tener el conocimiento del día, hora y lugar exactos de tu nacimiento. Se compone de un aro exterior de color amarillo donde se encuentran representados todos los signos zodiacales, dentro de este, se encuentra un circulo dividido tambien en 12 fracciones las cuales simbolizan las Casas y uno en el centro más pequeño que representa la Tierra.


Para tener conocimiento de cómo es tu personalidad, al igual que el signo solar, también lo son el ascendente, el lunar o el de los otros planetas.


Signo solar


Este es tu signo del zodiaco habitual, el que sueles mirar cuando lees el horóscopo cada mes, por ejemplo. Este hace representación del yo, la identidad, personalidad y el ego. Es el indicador con más potencia sobre quiénes somos, nuestra esencia.


Signo lunar


Representa la posición en la que la Luna se encontraba en el instante en que naciste. En esta, se representan las emociones, o se refleja como realmente somos, la forma de expresar los sentimientos si somos más fríos o dramáticos.


Signo ascendente


Este es el principio de nuestra carta astral, aunque pueda resultar complicado de entender. Nuestro signo ascendente describe cómo nos ven o nos proyectamos ante los demás, esto también va a cambiar dependiendo de la constelación sobre la que se encuentre. Puede ser algo similar a la máscara que llevamos, la cual oculta nuestra verdadera esencia.


La representación de los planetas en la carta astral


Comencemos por los planetas personales, son todos aquellos que nos afectan individual y directamente por la cercanía que tienen con la Tierra.


Mercurio


Mercurio se encarga de regir la mente y la comunicación. Esto va a definir la manera en como piensas, te expresas o hablas. Este es el culpable de que se te suele trabar la lengua o, por el contrario, no pares de comunicar tus ideas.


Cuando mercurio comienza a retrogradar es el más temido, ya que dificulta el momento de relacionarse y la comprensión.


Marte


Este planeta se encarga de controlar el sexo y la acción, como tambien la iniciativa, es decir, la forma de enfrentarnos a diversas situaciones a actuar y de movernos. Como también la manera en la que nos desenvolvemos en la cama.


Venus


Conocido como el planeta del amor y de la belleza. Si quieres saber realmente cómo es una persona en el amor, con la cual deseas compartir un vínculo amoroso, debes fijarte dónde tiene situado este cuerpo astral.


Seguimos con los planetas sociales, los cuales se diferencian de los personales por la energía, al encontrarse físicamente más alejados de nosotros. Estos nos afectan más como sociedad que individualmente.


Júpiter


El planeta de la expansión y de la buena suerte. Tiene como función en nuestra carta astral ser el altavoz: cada vez que choca con algún signo, potencia sus energías. El objetivo que tiene es el de hacernos madurar.


Saturno


Se encarga de gobernar el control, la responsabilidad y la ambición. Gestionando como respondemos ante las normas y la obediencia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí