Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Precio de la gasolina

AMLO desmiente 'gasolinazo' mientras es tendencia en redes sociales; invita a revisar gasolineras

El presidente invitó a visitar las gasolineras y verificar si existe el “gasolinazo” reportado en redes sociales por algunos usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló durante su conferencia mañanera del supuesto gasolinazo luego de que la palabra se viralizara en redes sociales.

‘Gasolinazo’ se vuelve tendencia en redes

Cuentas en Twitter difundieron la captura de una supuesta nota en el portal de Milenio titulada "Gasolina Magna alcanza máximo de $28.99 pesos por litro en inicio de 2024; Premium, $29.99".

Al respecto, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), señaló que López Obrador desmintió el gasolinazo en su matutina desde Villahermosa, Tabasco y calificó la información como "fake news".

Las gasolinas no han aumentado de precio", sentenció.

El Imparcial: imagen de artículo

Javier Alatorre, presentador de noticias de TV Azteca, también se refirió al gasolinazo escribiendo: "A frotarse las manos para enfrentar la cuesta. La gasolina Premium a 30 pesos (29.99)".

Aprovechó además para recordar del aumento al precio de las sodas, contemplado cada año con la subida al IEPS.

Los refrescos también están más caros. México consume 163 litros al año por persona y ocupa el primer lugar mundial. Pendientes además de los productos del campo afectados por la sequía".

El Imparcial: imagen de artículo

AMLO invita a revisar todas las gasolineras, ¿Qué dijo del ‘gasolinazo’?

Ante la tendencia en redes sociales durante el inicio de 2024, AMLO desmintió el 'gasolinazo' y señaló que diversos medios reportaron que desde el 1 de enero de 2024, las gasolineras vendían a más de 28 pesos el litro de gasolina.

Por esta razón, hizo una invitación a la ciudadanía para verificar si esta situación ocurre en las gasolineras o si se trata de una mentira difundida en Internet.

Estaba viendo ayer en las redes: ‘empieza el año y la gasolina en 28 pesos el litro’. No saben, en nado sincronizado, cuánto repitieron eso. Les invito que hagan una revisión de todas las gasolineras de su estado y nada. Era empezar el año mintiendo”.

En esta nota