Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Calidad del Aire

Persiste contingencia ambiental al Sureste del Valle de México por quema masiva de pirotecnia: Alerta de la CAME

Reportan que la contingencia ambiental perdura en la zona Sureste del Valle de México debido a altas concentraciones de partículas PM2.5.

Persiste contingencia ambiental al Sureste del Valle de México por quema masiva de pirotecnia: Alerta de la CAME

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) anunció en su reporte de esta tarde que persiste la contingencia ambiental en la zona Sureste del Valle de México, no obstante, se insta a la población a mantenerse informada mediante los próximos comunicados.

La dependencia señaló que las concentraciones de partículas PM2.5, originadas por la quema masiva de pirotecnia y fogatas durante la noche anterior y la madrugada de hoy, continúan elevadas.

La Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por partículas PM2.5 está afectando la calidad del aire en la región, y la CAME seguirá vigilante ante posibles cambios en las condiciones meteorológicas.

Próxima actualización

El siguiente comunicado está programado para las 8 de la noche, momento en el cual se evaluará si persiste la Fase I Regional por partículas PM2.5 en la zona Sureste del Valle de México o si se levanta debido a la disminución de los niveles de contaminación.

Con base en el Índice de Calidad del Aire en la Ciudad de México, se mantiene un nivel de riesgo alto, con concentraciones de contaminantes como O3, PM10 y PM2.5, registrando un índice de 170.

Por consiguiente, se aconseja a la población abstenerse de realizar actividades al aire libre.

En esta nota