Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en Morelos

Ataque armado en base de taxis en Cuautla deja un chofer muerto y seis heridos

Una base de taxis en Cuautla, Morelos, fue blanco de un ataque armado tras recibir amenazas por cobro de piso. 

MORELOS.- Un lugar de servicio de taxis en Cuautla, Morelos, que había sido objeto de amenazas por cobro de piso, fue atacado a tiros, resultando en la muerte de un chofer.

Según relatos de testigos, aproximadamente a las 16:00 horas de hoy, un grupo armado se acercó a la base de servicio localizada en la Calle Circunvalación, cerca de la intersección con José María Pino Suárez, en la Colonia Francisco I. Madero, que colinda con la Pablo Torres Burgos, donde se encontraban reunidos varios conductores.

Aunque no hay información oficial sobre el incidente, una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al sitio para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con fuentes cercanas, se reportaron seis heridos en el ataque. Paramédicos llegaron al lugar para brindar atención a las víctimas y trasladarlos al hospital.

Peritos encontraron al menos 30 casquillos percutidos en la escena. Según informantes, miembros de Taxis Unidos Cuautla se habían reunido para abordar las amenazas, dialogar sobre la situación y encontrar una solución a las extorsiones.

La escena contó con el apoyo de la policía local, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, quienes mantienen la vigilancia y resguardo del área.

Operativos de búsqueda de los responsables se han implementado en la zona.

Testigos y concesionarios afirman que el incidente se desencadenó por negar el pago de piso a una banda de delincuentes de origen colombiano, que el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, liberó hace tres años al desechar las denuncias ciudadanas.

Violencia en Cuautla

Las extorsiones o el cobro de piso a transportistas en Cuautla han sido denunciados tanto por conductores como por la Iglesia católica.

El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca expuso este problema ante los medios de comunicación el pasado 12 de diciembre, cuestionando la influencia del crimen organizado en comparación con la autoridad gubernamental en Morelos.


En esta nota