Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacunación contra Covid en México

Faltan vacunas antiCovid para niños en el primer día de vacunación en Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana inicia la vacunación contra el Covid-19 con dosis de Pfizer en cinco ubicaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 28 de diciembre se dio inicio a la campaña de vacunación contra el Covid-19, utilizando las dosis de la farmacéutica Pfizer, en cinco sedes de la Cruz Roja Mexicana, distribuidas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la sede de la Cruz Roja de Polanco, el medio El Universal consultó al director, Gerardo Vargas, acerca de la disponibilidad de la vacuna Pfizer para niños. En su respuesta, indicó que actualmente no cuentan con dicha vacuna para menores, pero aseguró que la recibirán durante la próxima semana.

Asimismo, se realizaron preguntas vía telefónica a las delegaciones de Cuautitlán Izcalli y Toluca respecto a la disponibilidad de dosis para menores, ambas sedes confirmaron que no cuentan con los biológicos destinados a niños, pero afirmaron que también los recibirán la próxima semana.

Se requiere receta médica para vacuna de niños

En entrevista con El Universal, Jorge Forastieri Muñoz, delegado de la Cruz Roja del Estado de México aseguró que estaban preparados para recibir a los interesados en adquirir la vacuna Pfizer en cualquiera de sus cinco sedes.

Señaló que, para la aplicación del biológico en niños, era necesario presentar receta médica, en donde el pediatra tendría que indicar que requiere la vacuna; el costo de la dosis es de 785 pesos.

Las responsables de contestar llamadas en las sedes de Cuautitlán Izcalli y Toluca señalaron que previo a la aplicación de Pfizer, se hable por teléfono para asegurarse que tienen la dosis, porque no tienen la certeza del día que tengan a disposición las vacunas.

En esta nota