Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso policiaco

Falso policía que extorsionaba a transeúntes y turistas en CDMX es arrestado

La alerta sobre sus acciones se dio por redes sociales, donde se informó que en la zona del Monumento a la Revolución el hombre exigía dinero a peatones

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este jueves, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) lograron la detención de un individuo que se hacía pasar por oficial de la corporación y se dedicaba a extorsionar a transeúntes y turistas.

Con indumentaria y una placa falsas, en las cercanías del Monumento a la Revolución el sujeto se dedicaba a abusar de los transeúntes.

La SSC enfatiza que el sospechoso no tiene ninguna vinculación con la institución.

El individuo, que portaba una identificación apócrifa, aparentemente exigía dinero a automovilistas, motociclistas y peatones para evitar remitirlos a las autoridades.

Lo denuncian por redes sociales

La alerta sobre sus acciones llegó a través de redes sociales, donde se informó que en la zona del Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, un hombre se presentaba como policía de la dependencia y solicitaba dinero a cambio de no reportarlos por supuestas infracciones cívicas.

Por lo anterior, los oficiales de Asuntos Internos acudieron al punto, donde realizaron recorridos de seguridad e implementaron un dispositivo de búsqueda en los alrededores.

En la calle Plaza de la República y su esquina con la calle Valentín Gómez Farías, encontraron a un hombre que solicitó su apoyo y señaló a otro sujeto que conducía una motocicleta color rojo, como el responsable de exigirle dinero.

El denunciante agregó que el hombre mostró una placa de policía y dijo que le realizaría una revisión de seguridad, y después le exigió que entregara una suma de dinero con el fin de no remitirlo ante un Juez Cívico por supuestamente tener actitud inusual y faltar a la autoridad.

Policías reales arrestan a falso policía

De inmediato, los uniformados dieron alcance al posible responsable y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una placa metálica y parches de policía, un bastón retráctil, un juego de candados de mano y un bote de gas pimienta.

Además, no pudo comprobar pertenecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana como personal activo, cuyo nombre tampoco aparece en los registros de esta Institución.

Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición, junto con los objetos asegurados y la motocicleta con placas de circulación particulares, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

En esta nota