Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nuevo León

Detienen a dos con 49 kilos de coca valuada en 500 mil dólares en Nuevo León

La Fiscalía General de Nuevo León capturó a dos hombre en el Centro de Monterrey con 7 mil 520 dólares en efectivo, mariguana y la droga

MONTERREY, NL.- En una operación ejecutada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (Fgjenl), se logró la detención de dos hombres en posesión de 49 kilogramos de cocaína, cuyo valor se estima en 500 mil dólares en el mercado de las drogas.

Además, se decomisaron 376 billetes de 20 dólares, equivalente a 7 mil 520 dólares en efectivo.

El arresto de los individuos, señalados como presuntos miembros del crimen organizado, se llevó a cabo en flagrancia en un estacionamiento de varios pisos de la calle Miguel Hidalgo #206, en el Centro de Monterrey, según informó la Fgjenl.

La Fiscalía, a través del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, detalló que los hombres capturados fueron identificados como Jesús “N”, de 42 años y originario de Tamaulipas; y Guillermo “N”, de 37 años, sin especificar su lugar de origen.

Lo asegurado: dinero y drogas

A Jesús “N” se le incautaron 16 bolsas de cocaína, una bolsa con envoltorios de mariguana, 375 billetes de 20 dólares cada uno, báscula digital y un arma corta tipo escuadra con su cargador, y 10 cartuchos hábiles.

Por otro lado, a Guillermo “N” se le aseguraron dos bolsas con envoltorios de cocaína, una bolsa con envoltorios de mariguana, tres billetes de un dólar y uno de 200 pesos mexicanos, así como una báscula digital.

A los dos hombres se les aseguró un vehículo Chrysler tipo Town Country color guinda, modelo 2014 con placas de Nuevo León, y al proceder a una revisión se localizaron en su interior 49 paquetes que contenían cocaína, con un peso aproximado de 49 kilogramos en total, estimándose que su valor en el mercado de las drogas asciende a 500 mil dólares, puntualizó la institución autónoma.

En esta nota