Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en Morelos

Hombre irrumpe en despacho y asesina a balazos a notaria pública de Morelos

El agresor, tras quitarle la vida a la notaria Ruth de la Cruz Noguerón, también mató a un hombre presente en el lugar

CUERNAVACA, Morelos.- La mañana de este viernes la notaria pública 1 de la séptima demarcación notarial, Ruth de la Cruz Noguerón, fue asesinada a balazos por un hombre que ingresó violentamente a su despacho en el municipio de Jonacatepec, en Morelos.

El agresor, tras quitarle la vida a la notaria, también mató a un hombre presente en el lugar; pero posteriormente fue neutralizado por agentes de la Policía de Morelos, destacados en ese municipio de la zona Oriente del estado.

Otra versión sugiere que el agresor, al verse acorralado por los elementos policiales, optó por quitarse la vida.

¿Quién era la notaria víctima?

Ruth de la Cruz Noguerón rindió la protesta de ley en febrero de 2022 ante el gobernador Cuauhtémoc Blanco, y de manera extraoficial trascendió que el motivo del ataque habría sido la disputa de unos terrenos.

El doble homicidio fue registrado alrededor de las 10:00 horas, cuando las autoridades recibieron el reporte de una balacera en pleno centro del Municipio.

Elementos de la Policía de Morelos y paramédicos se trasladaron al lugar de la escena, donde localizaron a una mujer que había perdido la vida a causa de varios impactos de bala que presentaba en el cuerpo.

Posteriormente, confirmaron que se trataba de la notaria pública.

Personal de la Fiscalía región oriente acudió al lugar de los hechos, donde tras realizar el acordonamiento del lugar, procedió al levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a la morgue del municipio de Cuautla, para continuar con las diligencias de ley.

En esta nota