Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Encuentran el cuerpo de Luisa Fernanda en Puebla, tras 11 días de su desaparición en Acapulco

La joven de 28 años de edad había sido reportada como desaparecida el pasado 11 de diciembre.

PUEBLA.- El cuerpo de Luisa Fernanda García Villegas, una joven de 28 años originaria de Acapulco quien había sido reportada como desaparecida el pasado 11 de diciembre, fue localizado ayer por la tarde, según informaron las autoridades locales de Izúcar de Matamoros, Puebla.

A pesar de la identificación por parte de un familiar, la Fiscalía de Puebla señaló que se realizarán estudios de genética forense, cuyos resultados se esperan en aproximadamente 30 días. No obstante, hasta la fecha se sabe que, al momento del hallazgo, el cuerpo registraba signos de violencia.

La noticia pone fin a la exhaustiva búsqueda emprendida por amigos, familiares y activistas que, en diversas ocasiones, se manifestaron exigiendo la localización con vida de Luisa Fernanda.

Hermana de Luisa Fernanda confirma su muerte

Fue su hermana quien a través de una imagen compartida en redes sociales de Luisa Fernanda confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, cuya publicación acompañó con un mensaje.

Ya todo termino, muchas gracias por todo a todos. No encontré a mi hermana como esperaba. Te amo para siempre luisa D.E.P amor de mi vida”, escribió.  

En días recientes, los familiares y amigos de la joven realizaron una serie de protestas, que incluyeron bloqueos en Acapulco, bajo consignas como "Nos falta Luisa" y "Porque viva se la llevaron viva la queremos".

Por su parte, la Fiscalía de Puebla ya ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en relación con el caso de Luisa Fernanda.

Mientras tanto, Salvador 'N', la pareja sentimental de la víctima quien informó a los familiares sobre su desaparición, ha sido señalado como presunto sospechoso a través de redes sociales.

En esta nota