Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conagua

Se destinan 14 mil 793 mdp para proyecto "Agua Saludable", esto es lo que afirma el director de Conagua

Este proyecto tiene como objetivo reemplazar el agua subterránea contaminada por agua superficial potabilizada, mejorando así la salud y calidad de vida de las comunidades afectadas.

MÉXICO .- El gobierno federal ha destinado una inversión de 14 mil 793 millones de pesos para abordar el largo persistente problema del consumo de agua contaminada con arsénico, conocido desde hace siete décadas.

Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que actualmente se distribuyen mil 200 litros por segundo de agua limpia y proveniente del Río Nazas para atender las necesidades de la población.

Este proyecto tiene como objetivo reemplazar el agua subterránea contaminada por agua superficial potabilizada, mejorando así la salud y calidad de vida de las comunidades afectadas.

Martínez Santoyo presentó los resultados del programa Agua Saludable para la Laguna en una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó que se ha desarrollado una infraestructura para sustituir las fuentes de agua de pozos con elevados niveles de arsénico, garantizando el suministro de agua limpia para los próximos 30 a 35 años.

Este proyecto beneficiará a alrededor de 2 millones de personas en la región.

Proyección a futuro

Martínez Santoyo anunció que hoy comienza a operar la primera etapa del proyecto Agua Saludable para la Laguna, con dos módulos de la planta potabilizadora que generarán mil 200 litros por segundo.

También te puede interesar: "Agua Saludable Para La Laguna": Se inaugura la primera fase de este proyecto en Durango

Esta producción garantizará un suministro continuo de agua limpia para 415 mil personas en los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.

La inversión de 14 mil 793 millones de pesos busca resolver el problema del consumo de agua contaminada con arsénico, persistente desde hace siete décadas.

Enfatizó que la calidad del agua proveniente del Río Nazas es superior a la que se extrae de los pozos del acuífero de la Comarca Lagunera.

En esta nota