Rescatan a trece migrantes y detienen a responsables en hotel de Tamaulipas
Los extranjeros declararon que los hombres los forzaron a bajarse del autobús donde viajaban y solicitaban dinero a familiares por su libertad
REYNOSA, Tamaulipas.- La Guardia Estatal llevó a cabo el rescate de trece personas de origen extranjero que se encontraban privadas de su libertad en un hotel en Reynosa, Tamaulipas. Además, logró detener a dos presuntos responsables.
Los elementos estatales se dirigieron al hotel, ubicado en la zona centro, en respuesta a un reporte del C5, donde observaron a un hombre correr hacia su interior al percatarse de la presencia de unidades policiales.
Te puede interesar: Arizona envía soldados a su frontera con México para lidiar con flujo migratorio
Al alcanzarlo dentro del hotel, identificaron a un segundo sujeto con actitud evasiva, acompañados ambos por 13 personas provenientes de Venezuela, Ecuador y Colombia.
Extranjeros denuncian extorsión
Las personas extranjeras declararon que los hombres en cuestión los forzaron a bajarse del autobús en el que viajaban y les externaron que solicitarían dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
Entre las personas liberadas se encontraban: cinco procedentes de Ecuador, una mujer, tres hombres y un menor de edad; siete de Venezuela, tres hombres, dos mujeres y dos menores de edad; así como una niña de nacionalidad colombiana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Fiscal ejecutado en Tamaulipas habría investigado por presunto “narcohuachicol” al director de Aduanas y a la titular del Poder Judicial
Asesinato de Ernesto Vázquez, delegado de la FGR en Tamaulipas, podría estar ligado a grupo criminal; solo una semana antes aseguró casi dos millones de huachicol en Reynosa
Buque de la SEMAR vigila costas de Tamaulipas luego de que embarcaciones de SpaceX, de Elon Musk, intentaran entrar ilegalmente a aguas mexicanas para recoger basura espacial tras la denuncia de Sheinbaum por daño ambiental
Reabre Puerto de Matamoros tras 20 años: Gobernador anuncia nueva era logística para el norte de México