Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en México

Policía borracho mata a joven mientras jugaba con su arma en Tlaxcala

En el acto, aparentemente imprudencial, la víctima de 25 años recibió un disparo en la cabeza

TLAXCALA, Tlaxcala.- En Apizaco, Tlaxcala, un policía perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal asesinó a un joven trabajador de 25 años mientras jugaba con un arma de fuego y realizaba disparos al aire. Presuntamente, el agente policial se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos.

El acto, aparentemente imprudente, ocurrió durante la tarde-noche del miércoles en un taller de servicio eléctrico automotriz, ubicado en la colonia San Miguel de Apizaco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó mediante un comunicado que ha iniciado una investigación en torno a este lamentable suceso, en el que se encuentra involucrado el policía municipal José Isabel “N”.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según informes policiales, a las 19:32 horas, el Servicio de Emergencia 911 recibió una llamada en la que reportaron a un policía municipal de Apizaco alcoholizado que disparaba un arma de fuego dentro del local de un taller automotriz.

Al llegar, elementos policiales de Apizaco encontraron a su compañero policía dentro del local, donde también estaba el cuerpo sin vida de un joven, el cual tenía un disparo en la cabeza.

El propietario del negocio, identificado como Humberto “N”, informó a los policías que conocía al uniformado por el apodo de “La Chabela” y que minutos antes del incidente llegó a su local para dejarle dinero con el cual le instruyó que le comprara dos “caguamas”.

Posteriormente, expuso que tuvo que salir de su negocio para realizar un trabajo a petición de uno de sus clientes, mientras que el policía se quedó allí. Agregó que más tarde recibió una llamada del policía en la que le dijo que “ya la había regado”.

Al regresar a su negocio, Humberto “N” señaló que encontró “tendido” a su amigo Santiago “N”, quien trabajaba en el local contiguo. El joven de 25 años recibió un disparo en la cabeza, presuntamente salido del arma del policía.

En consecuencia, “La Chabela” fue detenido por sus propios compañeros, como presunto responsable del delito de homicidio en agravio del joven trabajador.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Apizaco no ha emitido ningún comunicado respecto de estos hechos.

PGJE inicia investigación

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició una investigación después de que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó las diligencias del levantamiento del cadáver.

“A través del Número de Emergencias 911, se reportó que un hombre lesionó con un arma de fuego a un masculino, ocasionándole la muerte al interior de un taller automotriz; por ello, elementos policiacos municipales acudieron como primer respondiente para acordonar la zona”, precisó la PGJE en un comunicado de prensa.

En esta nota