Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nuevo León

Arriban 300 militares para enfrentar ola de homicidios en Nuevo León

En los primeros once días de diciembre, la inseguridad ha dejado un saldo de 54 homicidios dolosos, 27 de ellos el pasado fin de semana

MONTERREY, NL.- En medio de una crisis de inseguridad en el estado de Nuevo León que ha dejado un saldo de 54 homicidios dolosos en los primeros 11 días de diciembre, 300 elementos del Segundo Batallón de Fusileros Paracaidistas de la Sedena, provenientes de la Ciudad de México.

Su llegada se da con el propósito de realizar labores de inteligencia, reconocimientos terrestres y acciones disuasivas para detener a miembros de la delincuencia organizada.

Estos efectivos de las fuerzas federales arribaron en dos contingentes el domingo y el lunes, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad, y en respuesta a la grave situación de inseguridad que vive Nuevo León.

La Séptima Zona Militar destaca que la misión principal de este personal militar es fortalecer el Estado de Derecho “debido a los recientes escenarios violentos que han alarmado a la sociedad”, que llevaron al Gobierno Federal a tomar medidas “inmediatas y contundentes”, señaló la Séptima Zona Militar.

Misión será detener criminales

También destacó que la misión principal del personal militar será realizar la planeación y trabajos de inteligencia para fortalecer la entidad con reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones del Área Metropolitana, además de colaborar con las autoridades en la detención de criminales.

Precisó la fuente militar que “esta unidad se destaca por su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad” y otras instituciones.

El reforzamiento con este personal altamente capacitado, que se suma a otras fuerzas federales del Ejército y Guardia Nacional ya presente en Nuevo León, se da en momentos que se registra una ola de violencia en la entidad, con un total de 54 homicidios dolosos, del primero al 11 de diciembre, elevando a mil 336 homicidios dolosos en lo que va del año.

Fin de semana sangriento

Tan sólo del día 8 al 11 del presente mes hubo 27 homicidios dolosos, contando entre las víctimas una niña de cinco años de edad que murió víctima del fuego cruzado entre presuntos integrantes del crimen organizado en San Pedro Garza García, cuando su familia pasaba por la zona.

Además, un adolescente de 14 años falleció por heridas de bala en la cabeza a raíz de un ataque armado contra jóvenes que permanecían en un bar de Apodaca.

El pasado viernes hubo cinco homicidios dolosos, el sábado fueron catorce, siendo Nuevo León ese día el Estado más violento del País; el domingo hubo dos y el lunes seis homicidios dolosos más.

En esta nota