Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Buen Fin

¿Eres ganador? SAT premia compras del “Buen Fin 2023"; descubre los resultados del sorteo

Si realizaste una compra durante el Buen Fin 2023 puedes ser premiado por el SAT

Ciudad de México.- Durante el "Buen Fin" del 17 al 20 de noviembre de 2023, muchos aprovecharon las ofertas realizando compras en tiendas, ya sea pagando con tarjeta o efectivo. Al pagar con tarjeta (débito o crédito), se obtenía la oportunidad de participar en el "Sorteo del Buen Fin 2023" organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este año, el Buen Fin se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre. Aquellos ciudadanos que realizaron compras durante esos días con tarjeta de crédito o débito, tanto en tiendas físicas como en línea, automáticamente participaron en el sorteo que tuvo lugar el 8 de diciembre.

Los resultados ya están disponibles desde el 11 de diciembre, por medio del listado de ganadores publicado en el minisitio electrónico del Sorteo "El Buen Fin" 2023, que será localizado en las páginas de internet www.gob.mx/Sorteoelbuenfin y www.sat.gob.mx.", señaló la pagina oficial SAT.

Como requisito para los tarjetahabientes el único propósito es que la compra haya sido mayor a 250 pesos y en automático participaste en el sorteo.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cuáles son los premios?

Si eres comercio puedes ganar un premio mayor de 260 mil pesos o uno de los 60 premios de 20 mil pesos, equivalente a una bolsa de $1,200,000.00.

También participan personas físicas y morales que en el ejercicio 2022, hayan reportado ingresos acumulables de hasta $5,000,000.00 (cinco millones de pesos 00/100 M.N.), las cuales se encuentren registradas exitosamente en el portal www.elbuenfin.org a más tardar el 16 de noviembre de 2023, sean receptores de medios de pago electrónicos participantes y durante el periodo del 17 al 20 de noviembre del 2023, hayan recibido al menos un consumo mediante esta forma de pago por un monto mínimo de $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N).

Si eres tarjetahabiente puedes ganar un premio mayor de 250 mil pesos o uno de los 321 mil 260 premios que van desde los 500 pesos hasta los 20 mil, con una bolsa de 400 millones de pesos.

"Se contempla la entrega de 326 mil 249 premios por un máximo de $500,000,000.00 (quinientos millones de pesos 00/100 M.N.), de acuerdo a las categorías".

Cabe señalar que los premios serán depositados directamente en la cuenta de la Terminal Punto de Venta (TPV) en el caso de comercios, y para los tarjetahabientes en la cuenta vinculada con la tarjeta de débito o crédito con la cual se efectuó la compra.

Los premios mayores que ascienden a $250 mil pesos (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) para un tarjetahabiente ganador y de $260 mil pesos (doscientos sesenta mil pesos 00/100 M.N.) para un comercio ganador, serán entregados a través de la institución participante emisora de la tarjeta ganadora en un producto financiero que dicha institución determine; así como por la institución participante adquirente que haya distribuido la terminal punto de venta para el caso del comercio ganador, respectivamente, en una fecha pactada con el ganador dentro de los 20 días hábiles posteriores a la celebración del Sorteo “El Buen Fin” 2023, en presencia de un inspector que esa Dirección General de Juegos y Sorteos tenga a bien designar.

En ambos casos los premios serán pagados antes del 10 de enero de 2024.

No participan en el Sorteo “El Buen Fin” 2023 las siguientes operaciones:

-Las que se generen con tarjetas emitidas en el extranjero.
-Las que correspondan a consumos en el extranjero realizadas con tarjetas emitidas en México.
-Las que se generen con tarjetas privadas (Tarjetas que no están respaldas por un titular de marca y que sólo pueden usarse en establecimientos o redes de comercios concretos).
-Las que se deriven de pre-autorizaciones.
-Las correspondientes a cargos recurrentes.
-Las que se generen con motivo de cancelaciones.
-Los reversos.
-Las que se generen con motivo de retiros de efectivo.
-Las que se generen con tarjetas de crédito departamentales.
-Las que se generen con tarjetas corporativas/empresariales.
-Las que se generen con tarjetas digitales o tokenizadas.
-Las que se generen con billeteras digitales.

No participan en el Sorteo “El Buen Fin” 2023 los comercios que tengan afiliaciones asociadas a:

-Las asociadas a los agregadores.
-Las asociadas a Comisionistas cambiarios.
-Las asociadas a Corresponsales.
-Las asociadas a Integradores.
-Las asociadas a Titular de Marca Extranjero.

En esta nota