Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Guardia Nacional ya está en Texcaltitlán: AMLO tras enfrentamientos en Edomex

Al concluir un mitin en el Estado de México, el Presidente fue abordado por periodistas, sin proporcionar detalles sobre cuántos elementos fueron desplegados o duración de operativo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que efectivos de la Guardia Nacional ya se encuentran desplegados en Texcaltitlán, Estado de México.

Lo anterior en respuesta al enfrentamiento entre habitantes de ese municipio y miembros del crimen organizado, quienes presuntamente los extorsionaban y que resultó en la muerte de 14 personas.

Al concluir un mitin en la Unidad Deportiva Tejupilco y mientras abandonaba el lugar en su camioneta, al ser cuestionado sobre la situación, el Presidente respondió de forma escueta: “ya está ahí la Guardia Nacional”.

Sin embargo, no proporcionó detalles adicionales, como la cantidad de elementos desplegados, periodo de su llegada o duración de su presencia en la zona.

Gobernadora confía en lograr la paz

La gobernadora Delfina Gómez acompañó al titular del Ejecutivo durante el mitin, y refirió que la paz se logrará con unidad.

“Unidos fortaleceremos la paz que tanto anhelamos los mexiquenses”, expresó.

En esta nota