Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Emilio Lozoya Austin

¿Por qué Emilio Lozoya se ha divorciado de Marielle Helen Eckes?

Lozoya se encuentra detenido en el Reclusorio Norte de México.

CIUDAD DE MÉXICO.-El matrimonio entre Emilio Lozoya y Marielle Helen Eckes ha llegado a su fin, con ambos enfrentando situaciones legales complicadas en distintos lugares del mundo.

La pareja acordó su divorcio el pasado 7 de abril en Alemania, poniendo fin a una unión de 17 años. La noticia fue revelada durante una audiencia en la que Lozoya buscaba la libertad provisional, pero el juez indicó que no podía pronunciarse en ese momento.

El abogado de Lozoya presentó un documento de divorcio de una cuartilla y media, redactado en alemán, como evidencia. Sin embargo, los fiscales federales expresaron sus dudas sobre la autenticidad y la traducción al español del documento, sugiriendo la necesidad de realizar actos de investigación para verificar los detalles.

El trámite de divorcio se llevó a cabo en Alemania, ya que era allí donde la pareja tenía su último domicilio conyugal, coincidiendo con el inicio de las investigaciones sobre los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

¿Quién es Marielle Helen Eckes?

La ex esposa de Lozoya, Marielle Helen Eckes, pertenece a la familia propietaria de la empresa alemana Eckes-Granini, líder en el mercado de jugos procesados en Europa. Eckes, conocida como la "heredera Granini", enfrenta órdenes de aprehensión en Alemania por defraudación fiscal y delitos relacionados con el caso de sobornos de Odebrecht.

El proceso legal contra Lozoya y su familia se inició cuando la Fiscalía General de la República ejerció la acción penal contra él, su madre, su hermana y su esposa.

Aunque Lozoya fue detenido en España en febrero de 2020 y posteriormente extraditado a México, su situación legal se complicó, y actualmente enfrenta cargos por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho derivados del Caso Odebrecht. Mientras tanto, Marielle Helen Eckes permanece evadida de la justicia en Al

En esta nota