Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Consulado de México en San Diego

Ratifican a nueva cónsul mexicana en San Diego

El actual cónsul en San Diego desde el 2019, Carlos González Gutiérrez fue ratificado para ocupar la representación de México en Los Ángeles, California.

Tijuana, BC.- La diplomática Alicia Guadalupe Kerber Palma fue ratificada por las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores de América del Norte del Senado de la República, para ser la nueva cónsul de México en San Diego, California.

Durante su comparecencia, Kerber Palma, actualmente cónsul en Houston y previamente en Filadelfia, apuntó que en San Diego buscará que los empleados del consulado sean facilitadores de la vida comunitaria y no solo asistentes para los trámites de los connacionales.

Te puede interesar: Consulado de México en San Diego brindará servicios en “One Safe Place”

Durante la misma sesión, el actual cónsul en San Diego desde el 2019, Carlos González Gutiérrez fue ratificado para ocupar la representación de México en Los Ángeles, la más importante, pues representa la atención a más de 3.6 millones de mexicanos y emite 650 documentos en promedio diarios.

El Imparcial: imagen de artículo

Más ratificaciones

También fueron ratificados Olga Beatriz García Guillén, en Vancouver, Canadá; y Víctor Manuel Treviño Escudero, en Montreal, Canadá.

Te puede interesar: 65% de sandieguinos no visitan Tijuana por percepción de inseguridad: Cónsul

Los dos funcionarios atenderán dos plazas para todo el país que se ha convertido en un destino importante de migrantes mexicanos, siendo el segundo lugar después de Estados Unidos. En 2022, alrededor de 34 mil 739 connacionales emigraron hacia aquel país, de acuerdo con cifras oficiales.

En esta nota