Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

¿Quiénes integran el equipo de Xóchitl Gálvez y por qué Mario Delgado dice que es "puro perdedor"

En sus críticas, Delgado señaló a varios integrantes del equipo de Gálvez, entre ellos Santiago Creel, Rubén Moreira, Carolina Viggiano, Max Cortázar, Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala.

CIUDAD DE MÉXICO.-En una conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, descalificó al equipo de campaña de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, refiriéndose a ellos como "perdedores y cartuchos quemados".

Delgado comparó desfavorablemente a dicho equipo, conformado por miembros del Frente PAN, PRI y PRD, con el equipo de Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena.

En sus críticas, Delgado señaló a varios integrantes del equipo de Gálvez, entre ellos Santiago Creel, Rubén Moreira, Carolina Viggiano, Max Cortázar, Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala.

Los calificó como figuras que han perdido en elecciones anteriores o que han estado involucradas en acciones cuestionables, como la coordinación de comunicación con Calderón durante la supuesta "guerra sucia" en la Presidencia.

Mario Delgado compara el equipo de Xóchitl Gálvez con el de Claudia Sheinbaum

El dirigente de Morena resaltó la diferencia entre ambos equipos, destacando la experiencia y calidad del equipo de Sheinbaum frente a lo que considera "perdedores" en el equipo de Gálvez.

Delgado afirmó que la gente está reconociendo esta disparidad y valorando positivamente el equipo de Sheinbaum.

Además, Delgado aprovechó la ocasión para recapitular las actividades de Sheinbaum de la semana pasada, presumiendo una amplia ventaja sobre Gálvez en las encuestas.

También mencionó la falta de respuesta por parte de Marcelo Ebrard, el candidato perdedor en la encuesta para la candidatura presidencial de Morena, respecto a la oferta de encabezar las candidaturas al Senado.

El dirigente informó que este jueves se llevará a cabo un sorteo para asignar las candidaturas a los puestos del Congreso de la Unión en todos los estados, excluyendo aquellos con elección de gobernador, donde la primera fórmula será para quienes quedaron en segundo lugar como un premio de consolación.

En esta nota