Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerrero

Matan a titular de MP de Escudero al circular por carretera Acapulco-Chilpancingo en Guerrero

El agente del Ministerio Público José Casales, del municipio de Juan R. Escudero, conducía por la carretera federal cuando fue blanco de individuos armados

CHILPANCINGO, Guerrero.- José Casales, titular de la Agencia del Ministerio Público del municipio de Juan R. Escudero, fue asesinado en un ataque armado la mañana de este martes en la cabecera municipal Tierra Colorada, según informaron fuentes policiales.

La agresión tuvo lugar aproximadamente a las 8:00 de la mañana, en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, que cruza la cabecera municipal.

Casales conducía su vehículo cuando fue blanco de disparos por parte de individuos armados.

Juan R. Escudero está a unos 20 minutos de Chilpancingo.

Agresiones de crimen organizado son recurrentes

En septiembre, fue asesinado el director de la Policía Municipal, Juan Carlos Vitrigo Flores, y tres agentes más en una emboscada en el barrio de San Juan.

Antes, en julio, fue asesinado el jefe de seguridad de la alcaldesa, la priista Diana Costilla Villanueva.

A finales del 2022, Costilla Villanueva sufrió un atentado armado cuando regresaba de una comunidad.

Este año, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) sufrieron varios ataques. El 9 de septiembre fue asesinado el Fiscal regional, el mayor de justicia militar del Ejército, Víctor Manuel Salas Cuadras, en el municipio de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente.

A la camioneta donde viajaba el Fiscal regional le dispararon en 50 ocasiones. Después, los criminales se llevaron su cadáver y lo abandonaron en un camino rural.

El Imparcial: imagen de artículo

Otras agresiones a policías en Guerrero

El 21 de agosto, un comando armado privó de su libertad a la titular de la agencia del Ministerio Público, Jaquelín González Salgado, en Coyuca de Catalán. De acuerdo con el reporte policiaco, el comando, integrado por unos 20 hombres armados a bordo de diez camionetas, llegaron a las instalaciones del MP, desarmaron a los agentes ministeriales, sacaron a González Salgado y se la llevaron, y 31 horas después fue liberada.

El 29 de julio, en la plaza pública del municipio de Pungarabato, también en la Tierra Caliente, dejaron el cadáver de un policía ministerial. Estaba envuelto en sábanas y con las manos amarradas hacia atrás.

En esta nota