Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / IMSS

IMSS extirpa tumor embrionario a bebé recien nacida por primera vez en su historia

El tumor, que crecía gradualmente, representaba un riesgo para su vida al afectar su capacidad de respirar y alimentarse de manera natural.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este lunes que por primera vez en toda su historia ha llevado a cabo una extracción de un tumor de origen embrionario en una bebé recien nacida.

La intervención tomó lugar el día de hoy en el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) "La Raza", con el objetivo de extirpar un teratoma gigante cervicofacial, el cual tenía un tamaño mayor al de su cabeza y que cubría la parte inferior y el cuello del pequeño individuo.

El tumor, que crecía gradualmente, representaba un riesgo para su vida al afectar su capacidad de respirar y alimentarse de manera natural, según indicó el IMSS.

La pequeña, llamada Lía Sofía, está mostrando una recuperación satisfactoria tras la operación y, si es necesario, continuará con tratamiento oncológico, informó el IMSS.

Hasta el momento, ha presentado una evolución favorable, respondiendo bien en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y manteniendo una condición estable, según se determinó.

Desde las 26 semanas de gestación, los ginecólogos del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 3 "Dr. Víctor Manuel Espinosa de los Reyes Sánchez", también dentro del mismo complejo hospitalario, detectaron el tumor, realizando un seguimiento cercano durante el embarazo para garantizar la salud de la madre y el desarrollo de la bebé.

En esta nota