Carlos Bremer respalda iniciativa para reducir jornada laboral a 40 horas semanales
El presidente del Grupo Value reconoció la importancia de brindar a los trabajadores más tiempo para compartir con sus familias.
MAZATLÁN.- Durante su asistencia a la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Mazatlán, Sinaloa, el presidente del Grupo Value, Carlos Bremer, expresó su respaldo este domingo a la propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.
El empresario y filántropo mostró su apoyo a esta iniciativa, aunque admitió no haber analizado detalladamente la propuesta que está en discusión en la Cámara de Diputados.
Bremer reconoció la importancia de brindar a los trabajadores más tiempo para compartir con sus familias
Yo creo que sería bueno para que la gente le dedica un poquito más de tiempo a su familia, es muy poco lo que se reduce entonces se pueden lograr los mismos objetivos, la misma capacidad de trabajo y dedicarle más tiempo a los valores de la familia", afirmó.
Dicha declaración contrasta bastante con la postura expresada por el empresario Carlos Slim, quien se mostró contrario a esta iniciativa durante la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum el viernes anterior.
Por último, Bremer destacó la importancia de otorgar un poco más de tiempo a los trabajadores para estar con sus familias, considerando que es beneficioso para recomponer el tejido social y fortalecer los valores familiares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Jornada laboral de 40 horas en México: Ya hay nueva fecha para presentar la reforma a la Ley Federal del Trabajo y será poco después de los foros que se darán en diferentes sedes
La jornada laboral de 40 horas está confirmada por Sheinbaum y ahora se debate si debe ser inmediata o gradual; ya comenzaron los foros para discutir el cambio a la Ley Federal del Trabajo
La jornada laboral de 40 horas ya es una realidad pero Concamin pedirá tope a las horas extra
Empresarios proponen deducir el 100% de las prestaciones ante la jornada laboral a 40 horas