Sabritas subirá el precio de sus botanas y esto costarán a partir de esta semana
El incremento oscilará entre 1 y 3 pesos en ocho productos distintos de la misma marca
Ciudad de México.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) ha anunciado que Sabritas llevará a cabo un ajuste de precios en ocho de sus productos más populares. Este cambio, el segundo en el año, sigue los pasos de otras empresas líderes como Danone y Gamesa, que también implementaron incrementos en el costo de sus productos en meses anteriores.
De acuerdo con la información proporcionada por Anpec, esta medida podría desencadenar un aumento progresivo en los precios en todo el país, impactando la economía doméstica de los consumidores.
Se espera que la implementación comience en el estado de Querétaro y se extienda de manera gradual a otras entidades.
¿Cuánto será el aumento?
Sabritas, la reconocida marca de aperitivos de PepsiCo, planea ajustar los precios de productos icónicos como Fritos, Paquetaxo, Rancheritos, Sabritones, Mixies, Bolzasa, Comparte y Pa Todos. Las variaciones de precios oscilarán entre el 3.80% y el 14.29%, siendo el mayor incremento de hasta tres pesos.
- Fritos y Paquetaxo experimentarán un alza de un peso.
- Rancheritos, Sabritones y Mixies verán un incremento de dos pesos.
- Bolzasa, Comparte y Pa Todos aumentarán hasta tres pesos.
Este aumento, atribuido al encarecimiento de los insumos y otros factores económicos, ha llevado a las empresas a ajustar sus precios para mantener márgenes de ganancia sostenibles.
Sabritas no está sola en esta tendencia, ya que Coca-Cola, otra gigante de la industria de bebidas y alimentos, también ha anunciado un aumento en los precios de sus productos, que ya está en vigor desde este mes de noviembre. A pesar de una pausa temporal por solidaridad con los afectados por el huracán Otis en Acapulco, se espera que el aumento entre en vigor en el resto de los estados, con un promedio estimado de un peso.
Se argumenta que uno de los principales impulsores de esta decisión es el aumento en el costo de los insumos, especialmente el endulzante, que ha experimentado un incremento del 33.64% a lo largo de este año debido a la sequía.
Según el medio Infobae México, los ajustes de precios, aunque parecen moderados a primera vista, podrían tener un impacto notable en el presupuesto familiar. Esto se debe a que estos productos son consumidos de manera frecuente en numerosos hogares mexicanos.
Con información de Infobae México.
Tal vez te interese: ¡Unas sabritas 'pal' hambre! Arrestan a Elmer por robar dos bolsas de papitas en Hermosillo