Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Volcán Popocatépetl

VIDEO: Alpinistas exhiben la fuerza del Popocatépetl haciendo erupción

En noviembre de 2011, un grupo que escalaba el volcán fue sorprendido por la explosión, que quedó registrada en video

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En redes sociales un usuario compartió videos y fotografías capturados por alpinistas que presenciaron una explosión del volcán Popocatépetl en 2011, durante la cual grandes rocas caían con fuerza impactante.

Estas imágenes revelan la intensidad del evento, donde el grupo de alpinistas fue alcanzado por la explosión volcánica. El volcán arrojaba rocas a velocidades de hasta 500 kilómetros por hora, alcanzando el tamaño de un automóvil.

Los alpinistas se encontraban en el Parque Nacional Izta-Popo y documentaron la destrucción del Domo N43, acompañada por una columna de humo que superaba los 3 kilómetros de altura.

El Imparcial: imagen de artículo

Video data de 2011

En noviembre de 2011, este grupo que escalaba el volcán fue sorprendido por una erupción que expulsó piedras a gran velocidad, causando considerables daños en su trayectoria.

En los videos se observa a las personas correr para refugiarse de la actividad volcánica, además de que la caída de ceniza bloqueaba el camino y cubrieron a las personas que se encontraban más cerca.

En menos de 3 minutos la columna de humo alcanzó los 3 kilómetros. Algunos de los alpinistas resultaron quemados por la explosión de lava y por el cráter que se formó tras las explosiones del volcán; sin embargo, ninguno de ellos perdió la vida.

Fuente: X @AlMaXx8017

En esta nota