Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Jimena, de 14 años, fue abusada sexualmente por su tío, la embarazó y 15 días después de dar a luz fue encontrada asesinada violentamente en Edomex

Jimena había sido abusada sexualmente por su tío desde los 10 años, en una enfermiza relación que era consentida por la madre y abuela de la niña, y que había resultado en un embarazo. 15 días después de dar a luz, Jimena fue encontrada muerta.

ESTADO DE MÉXICO.- Entre miles de historias terribles que dejan ver la violencia que se vive en México día con día, el caso de Jimena Sarahí ha logrado estremecer a la población por su naturaleza tan horrible.

Jimena, de 14 años de edad, vivió una infancia y parte de su adolescencia llena de abuso y violencia.

A los 10 años, fue llevada por su madre a vivir con su familia, donde la menor fue víctima de abuso sexual a manos de su tío, Jesús Ángel P., quien a su vez dejó a la niña embarazada a temprana edad.

Este hombre que abusaba sexualmente de su sobrina desde que se mudó con ellos a la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el Estado de México, presumía ser su pareja sentimental, y dicha relación era consentida por la madre y abuela de Jimena.

Ante esto, cuando el caso salió a la luz, la indignación creció tanto en otros familiares de Jimena como en toda la comunidad, que se solidarizaron en la exigencia de justicia para Jimena, quien no tenía la edad para dar su consentimiento en la relación abusiva en la que estaba y que, tras años de violencia y un embarazo adolescente, desembocó en su asesinato, según información publicada por Debate.

El pasado 5 de noviembre Jimena fue encontrada asesinada de manera violenta, pero el caso había sido manejado inicialmente como un suicidio. Sin embargo, tras investigaciones, se apuntó a que la menor en realidad fue víctima de feminicidio, perpetrado por sus propios tíos en Ixtapaluca.

Jimena dio a luz 15 días antes de ser encontrada asesinada

El bebé de Jimena, producto de los abusos sexuales de su tío, había nacido 15 días antes de que la niña fuera encontrada sin vida.

Los implicados en el feminicidio de Jimena posteriormente trataron de justificar su muerte manifestando que supuestamente le había caído agua hirviendo, provocándole la muerte. No obstante, según lo que indicó el acta de defunción, la adolescente presentaba signos de violencia, como golpes y quemaduras severas que le habían ocasionado caída de la piel.

Cuando la verdad se supo, los tíos feminicidas fueron detenidos, pero un juez de Chalco los liberó al no acreditarse supuestamente la legalidad de su detención.

Sin embargo, Braulio Jorge, Manuel Yovani y Jesús Ángel fueron nuevamente detenidos el pasado lunes.

Según la información proporcionada por el medio, un juez dictó prisión preventiva para los acusados, otorgando un tiempo de 144 horas para que la Fiscalía y los imputados presenten pruebas y continúe su proceso legal.

En esta nota