Fiscalía de Tabasco desmiente “fakenews” de dulces con fentanilo
En la publicación se advertía que las golosinas se ofrecían en las escuelas y que no se las dieran a los niños.
VILLAHERMOSA, Tabasco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco desmintió categóricamente la existencia de denuncias o casos relacionados con dulces contaminados con fentanilo, desacreditando así una publicación falsa que circulaba en redes sociales y generaba preocupación entre las familias tabasqueñas.
En redes sociales la publicación falsa advertía el supuesto hallazgo de dulces contaminados con la droga.
Te puede interesar: Hombre que abusó sexualmente de la nieta de 8 años de su pareja en un parque es sentenciado en Morelos
La publicación desacrediba a la Fiscalía de Tabasco y mostraba una foto de un tablero presuntamente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y alertaba: “Si ven estos dulces, no se los den a los niños, tienen fentanilo”.
Además de la foto, el texto de la publicación dice: “Hola, buenas tardes. En mi trabajo damos servicio a la Fiscalía del Estado, y nos pasaron esta información. Están ofreciendo este dulce contaminado con fentanilo en escuelas, por si gustan pasar la información en grupos de papás”.
Fuente: X @FGETabasco
Se difunde a nivel nacional
La publicación comenzó a difundirse ayer en el estado de Baja California. Después de propagarse en redes sociales como una supuesta alerta por un dulce contaminado con fentanilo, la Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que se trata de una “fakenews”.
Pidió no hacer caso a esta publicación, que también se ha difundido en otros estados del país a través de grupos de noticias y redes sociales.
En este sentido, la Fiscalía General de Tabasco pidió también ignorar esta publicación que sólo busca alterar la tranquilidad de los ciudadanos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cuerpos desmembrados, balaceras y un policía asesinado dejó la violenta noche de lunes en Tabasco; circulan videos de los hechos (IMÁGENES FUERTES)
¿Qué esconde la Rosca de Reyes que el CJNG repartió en Tabasco? Esto dice el gobernador Javier May
Explota bodega clandestina de combustible en Villa Hermosa, Tabasco
Ataque armado en bar Opera de tabasco deja dos muertos y un herido (IMAGENES FUERTES)