Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Jesús Ociel Baena Saucedo

Callo de Hacha llama "miserable" a Ciro Gómez Leyva tras difundir video de magistrade

Ociel Baena, abogado de 38 años y la primera persona no binaria en ocupar el cargo de magistrado en México, falleció trágicamente junto a su pareja. 

CIUDAD DE MÉXICO.-El youtuber Jorge Roberto Avilés Vázquez, conocido como Callo de Hacha, ha criticado fuertemente al conductor Ciro Gómez Leyva por la difusión de un video relacionado con el magistrado Ociel Baena.

En el mensaje, Callo de Hacha desestima la interpretación de Gómez Leyva sobre la relación de Baena con su pareja, señalando que la ausencia de muestras de afecto no constituye prueba de un crimen pasional.

Califica al conductor como "miserable" en un comentario publicado en la red social X.

O sea que como “los jotos” no se venían besuqueando todo el tiempo esa es la prueba de Ciro de que fue un crimen pasional. Miserable", escribió  Callo de Hacha en la red social X.

Cabe destacar que Ciro Gómez Leyva presentó un video en su programa de Imagen TV, mostrando la llegada de Baena al aeropuerto con su pareja y resaltando que en las imágenes la pareja parecía distante.

¿Quién era Ociel Baena?

Su muerte ha conmovido a la comunidad LGBT mexicana, destacando su activismo por la visibilización de las personas no binarias y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT.

Baena también fue el primero en recibir un pasaporte no binario en México, otorgado por el canciller mexicano.

Las circunstancias de su muerte, catalogadas por las autoridades como un presunto homicidio-suicidio, están siendo objeto de investigación.

En esta nota