Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Río Sonora

Segob se reunirá con Grupo México este jueves para analizar repercusiones de derrame en Río Sonora

La secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, anunció que se entregarán los diagnósticos sobre la calidad del agua y el suelo durante su reunión de este jueves.

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo México sostendrá este jueves una reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) para abordar las implicaciones continuas del derrame químico que afectó el Río Sonora en 2014.

La secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, anunció que se entregarán los diagnósticos sobre la calidad del agua y el suelo durante el encuentro.

En octubre, el gobierno mexicano negó que el incidente fuera un accidente, instando a Grupo México a presentar un nuevo plan de remediación ambiental por los daños resultantes de la negligencia, ya que el ambiente persiste contaminado y hay afectados.

Recordando la multa previa impuesta a Grupo México y un fideicomiso insuficiente, la Segob subrayó la necesidad de que la empresa resarza los daños ocasionados.

Al mismo tiempo, la funcionaria informó sobre la entrega del tramo ferroviario en el Istmo de Tehuantepec a la Secretaría de Marina, marcando un paso más hacia la concreción del proyecto emblemático del presidente López Obrador, el Tren Transístmico.

Grupo México cumplió con pagos pendientes a Fonatur, destacando una serie de acuerdos que se sucedieron después de que el gobierno tomara control de tramos en Veracruz.

A cambio, la empresa obtuvo una extensión de concesión por ocho años para un tramo del tren en Veracruz, según lo establecido en el decreto presidencial de mayo.

En esta nota