Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cereso Hermosillo 1

Inauguran area de visitas para niñas y niños en Cereso I de Hermosillo

Las autoridades estatales y federales dieron un recorrido en el espacio, que tiene una superficie mayor a los 400 metros cuadrados y cuenta con juegos infantiles, bancas y espacios de esparcimiento para las familias.

Para generar condiciones de dignidad dentro del Centro de Reinserción Social I, se inauguró el área de visitas para niños y niñas para que los internos reciban a sus familias.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado, agradeció a su esposa María del Rocío Chávez y a su hija María del Mar por trabajar en la iniciativa que busca crear espacios dignos.

Queremos un sistema penitenciario más humano y esto solo se puede conseguir si las instalaciones físicas tengan la calidad adecuada", expuso.

Dentro de los Centros de Reinserción Social es necesario que se cuenten con instalaciones dignas y en buen estado, expresó, al no ser solo un sitio donde la persona detenida cumple una condena.

Es para que puedan convivir en las mejores condiciones posibles. Este es el pequeño paso que hemos dado aquí", dijo.

Es una obra importante se habla de 12 millones 600 mil pesos de inversión por parte de Cecop", precisó.

Hilda Téllez Lino, directora general de la Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos enfatizó la necesidad que se tengan buenas condiciones en las prisiones de Sonora.

Se busca que los espacios en general para todas las personas conserven condiciones de dignidad", dijo, "hoy observamos el esfuerzo del Estado de Sonora, de las autoridades, de las voluntades y el amor".

La condición jurídica en la cual están los internos, expuso que no deben de afectar a las esposas y a los hijos que los visitan.

Destacó que Sonora ha habido un avance en la última supervisión del 2023 y que se espera que tenga mejores resultados, los cuales serán dados a conocer a inicios del 2024.

Las autoridades estatales y federales dieron un recorrido en el espacio, que tiene una superficie mayor a los 400 metros cuadrados y cuenta con juegos infantiles, bancas y espacios de esparcimiento para las familias.

En esta nota