Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / LGBT

Religiosos extremistas señalan que muerte de magistrade es "castigo" por "vestirse" como la Virgen

Magistrade respondió a críticas por supuesto disfraz de la Virgen y señaló que tenían “derecho a denunciar”.

CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte de le magistrade Jesús Ociel Baena sigue exhibiendo el discurso de odio en redes sociales que lamentablemente sigue persistiendo en México y entre ellos resalta el del sector de religiosos extremistas.

Mientras hay quienes a pesar de no haber coincidido con la ideología respetan el luto, un grupo de seguidores de la religión católica ha relacionado, sin ningún tipo de sustento, el fallecimiento de Ociel con la imagen en la que parecía personificar a la Virgen, simulando con mantos sus prendas y con su característico abanico color arcoíris como si fuera el Halo de la figura religiosa.

Liste para el Aquellarre (sic) de esta noche. ¡Y la que embruje! Quería verme virginal pero eso no va conmigo”, escribió el 31 de octubre en una publicación en la que habría mostrado su disfraz para la noche de Halloween.

Magistrade respondió a críticas por supuesto atuendo de Virgen

Dicha foto hizo que quienes se molestaran incluso se organizaran para colectar firmas intentando que Ociel fuera sancionado, sin embargo el respondió diciendo que también era católico y que en ningún momento se refería a la Virgen de Guadalupe.

Esta imagen que yo subí, en ningún momento hice referencia a la Virgen de Guadalupe, yo soy una persona religiosa, también soy una persona guadalupana, respeto mucho a la Virgen de Guadalupe, mi mamá es quien reza los rosarios allá en Saltillo, soy una persona católica”.

Ociel Baena también agregó “quisiera verme virginal, pero no se me da” mientras explicó que su disfraz era alusivo a las brujas por la noche de brujas de Halloween.

Lo cierto es que esta imagen, es una imagen común y corriente, yo puse mi abanico detrás de mí, así como traigo esta preciosa diadema y la subí, y como fue el día de brujas que también es una tradición extranjera, por supuesto, pues lo hice con esa intención, decir que estaba 'preparade para la aquelarre' y que quisiera verme virginal, pero no se me da y virginal entendido desde el punto de vista más objetivo no como a referencia a la Virgen de Guadalupe", detalla.

Además se dijo consciente de que las personas que se sintieron ofendidas puedan denunciarlo, aunque acusó que “esos grupos más que predicar el amor al prójimo, incentivan al odio”.

Sin embargo, estos grupos conservadores que tanto daño nos han hecho porque más allá de predicar el amor al prójimo, lo que hacen es incentivar el odio, la segregación, la limitación, ya incluso incitar al linchamiento de nuestras poblaciones, pues están en su derecho de denunciar, que denuncien en las instancias correspondientes, sé que no será la primera y sé que no será la última y pues lleguemos a las últimas consecuencias”.

En esta nota