Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso de autoridad

Detienen a "brazo derecho" del fiscal Uriel Carmona por abuso de poder en Morelos

La mañana de este martes fue detenido Homero Fuentes Ayala, coordinador general administrativo de la Fiscalía General del Estado. 

MÉXICO.- Esta mañana, Homero Fuentes Ayala, quien desempeñaba el cargo de coordinador general administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y era un estrecho colaborador del fiscal Uriel Carmona Gándara, fue arrestado debido a su supuesta implicación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones, delitos cometidos por servidores públicos y coalición.

La orden de aprehensión fue ejecutada por alrededor de las 9:00 horas, cuando el servidor público llegaba a bordo de un auto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto. En ese lugar, unidades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cumplimentaron la orden de aprehensión contra el funcionario de alto nivel de la FGE, en apoyo a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó la CES.

En el video de la detención se observa a algunos agentes del Ministerio Público que observan cuando su jefe es sacado del vehículo y llevado a una camioneta cerrada de la CES.

Testigos informaron que algunos agentes ministeriales pretendieron impedir la detención, sin embargo, finalmente los elementos policiales cumplieron con su labor y Homero Fuentes fue trasladado a torre Morelos de la CES para su certificación médica. Se espera que en las próximas horas sea presentado ante el juez correspondiente.

“La Fiscalía de Morelos no está dando resultados”

Por su parte, el alcalde de Cuernavaca y exfiscal de Morelos, sostuvo que las distintas fiscalías del estado no están dando resultados en la investigación de hechos violentos, robo de vehículos y otros delitos, porque en los últimos eventos violentos donde se hallaron cuerpos con huellas de tortura, la fiscalía no informa qué grupos delictivos se adjudican estos delitos, ni quienes son las personas encontradas sin vida, ni algún otro dato que ayude a generar mayores estrategias de seguridad y vigilancia.

En esta nota