Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones en Argentina

AMLO celebra los "buenos resultados" de las elecciones de Argentina

Aunque López Obrador no ahondó ahora en sus declaraciones, ya había criticado a Milei en agosto pasado, cuando hizo referencia al ascenso de Hitler en Alemania al comentar su triunfo. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su satisfacción por los "buenos resultados" de las elecciones en Argentina, en las cuales el peronista Sergio Massa consiguió la mayoría de votos el domingo, y sugirió que esta situación podría ser bien recibida por el papa Francisco.


“Estoy contento también porque fueron buenos los resultados en Argentina, estoy muy contento, creo que hay una persona allá en Roma que también está contenta”, expresó el mandatario en su rueda de prensa diaria.


Sus declaraciones se producen tras la sorpresa de Massa, actual ministro de Economía de Argentina, quien se impuso en la primera ronda con 36,68 % de los votos ante el libertario Javier Milei, quien obtuvo el 29,98 %.


Ambos deberán enfrentarse en la segunda vuelta electoral el 19 de noviembre próximo para presidir Argentina en el periodo 2023-2027.


Aunque el mandatario federal no ahondó ahora en sus declaraciones, ya había criticado a Milei tras ser el más votado en las PASO (Primarias abiertas simultáneas y obligatorias) en agosto pasado, cuando hizo referencia al ascenso de Hitler en Alemania al comentar su triunfo.


El libertario ha despertado polémica por propuestas como dolarizar la economía de Argentina, desaparecer el banco central y liberalizar la venta de órganos, pero López Obrador señaló en septiembre que la única diferencia entre Milei y otros conservadores es que no es hipócrita.


El mandatario mexicano ha mantenido relaciones cercanas con el actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien llama "amigo" y a quien ha apoyado en su lucha para gestionar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esta nota