Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid 19

¿Qué vacunas contra la Covid pondrán en México?

El plan, que comenzó el 16 de octubre de 2023 y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024, tiene como objetivo suministrar un total de 54.6 millones de dosis en todo el país.

CIUDAD DE MÉXCIO.-En un esfuerzo por proteger a la población vulnerable y mitigar el impacto de la influenza y la COVID-19 durante la temporada invernal, México ha lanzado oficialmente su Campaña Nacional de Vacunación.

El plan, que comenzó el 16 de octubre de 2023 y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024, tiene como objetivo suministrar un total de 54.6 millones de dosis en todo el país.

La campaña se centrará en dos frentes: la vacunación contra la influenza y la COVID-19. Se administrarán 35.2 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, con el propósito de proteger a la población contra las formas graves atribuibles a los cuatro subtipos del virus, incluyendo dos del tipo A y dos del tipo B.

¿Qué vacunas aplicarán contra la Covid?

Para combatir la COVID-19, se utilizarán las vacunas Abdala y Sputnik V, ambas con un perfil de seguridad y eficacia óptima. Estas vacunas cuentan con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La prioridad de esta campaña es brindar protección a las personas en condiciones de vulnerabilidad, dicen autoridades.

Esto incluye a adultos mayores a partir de los 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y personas de 5 a 59 años con comorbilidades que predisponen a complicaciones graves.

Es importante destacar que los niños de 6 a 59 meses solo recibirán la vacuna contra la influenza estacional.

El objetivo principal de esta campaña es reducir el riesgo de hospitalizaciones y complicaciones graves relacionadas con la influenza y la COVID-19.

Las autoridades de salud en México esperan que esta iniciativa contribuya a salvaguardar la salud de la población durante la temporada invernal.

En esta nota