Rumbo a las viñas mexicanas
Éste es un momento ideal para contemplar los viñedos en su esplendor: aquí tres regiones vitivinícolas imperdibles.
Parras de la Fuente, Coahuila
Hogar de la vinícola más antigua del continente: Hacienda San Lorenzo, mejor conocida como Casa Madero -que por sí sola vale la vuelta-, es una de las regiones que ha destacado en los últimos años por la calidad de sus vinos. Imprescindible agendar también visitas a las vinícolas RGMX y Parvada, descubrir este Pueblo Mágico a bordo del Tramvino (un bus acondicionado para disfrutar copita y bocaditos) y hospedarse en La Casona del Banco.
El Marqués, Querétaro
En esta floreciente región se sitúan proyectos con una interesante oferta enoturística. Recomendable agendar la visita a Puerta del Lobo, que ofrece un nutrido programa de actividades y oferta culinaria para pasar la jornada entera. Rancho Santa Marina ofrece recorridos por su granja agroecológica, degustación de quesos artesanales elaborados in situ y restaurante. Casa de Quino además de ser un alojamiento ideal, dará gusto a los amantes del vino rosado.
San Miguel de Allende, Guanajuato
A tan sólo unos minutos del centro de esta hermosa ciudad colonial pueden encontrarse vinícolas de ensueño. Allí están Viñedo San Lucas, un desarrollo inmobiliario con vides, hotel, restaurante, spa y talleres de lavanda y olivo, Hacienda San José Lavista, cuyos románticos escenarios conviene contemplar con una copa de su vino espumoso en mano, y Dos Búhos, un proyecto que conjuga, de forma singular, arte, vino y sustentabilidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí