Aterrizó en el AIFA el primer vuelo con 135 mexicanos rescatados de Israel
La llegada a México de los rescatados fue un momento lleno de emoción y alivio para las familias
Ciudad de México.- El primer vuelo con 135 mexicanos rescatados de Israel aterrizó la tarde de este miércoles en la Basea Aérea Militar de Santa Lucia, que comparte las pistas con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un lugar que se convirtió en el punto de reencuentro entre los rescatados y familiares.
Después de vivir horas de incertidumbre, los mexicanos se encuentran sanos y salvos en su tierra. De acuerdo con los informes, el primer avión de rescate llegó minutos después de las 19:00 horas, marcando un hito importante después del conflicto armado que se vive en Israel.
Antes de llegar a México, el vuelo hizo escalas en Turquía, Irlanda y Canadá. Entre los pasajeros se encuentran miembros del equipo de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, quienes habían solicitado ayuda quienes habían solicitado ayuda para abandonar la zona de conflicto.
El segundo vuelo esta en camino
Por otro lado, se informa que un segundo vuelo con 140 personas también salió de Israel.
El embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, detalló que, en total, se planea rescatar a 270 personas en los dos primeros vuelos enviados por el Gobierno mexicano.
A través de un video, el funcionario también aseguró que se continuará brindando atención, acompañamiento y protección a la comunidad mexicana que así lo requiera en Israel.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
SRE reafirma compromiso de proteger derechos de mexicanos tras detención de connacionales en Florida
Encarecimiento del chocolate en México: Precios suben hasta 20% por crisis global de cacao
México, paraíso del tráfico de reptiles: 8 de cada 10 mueren antes de llegar al comprador final
Sheinbaum pide al gobierno de Trump que los 14 migrantes mexicanos detenidos en el centro ‘Alligator Alcatraz’ “sean deportados de inmediato”