Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

El turismo médico en México: Conoce las mejores ofertas en salud dental al otro lado de la frontera

Mexicali, y en especial Molar City, es una ciudad fronteriza que ha evolucionado gracias al turismo médico. Son miles de estadounidenses los que acuden periódicamente a este lugar para recibir los mejores tratamientos dentales, a precios bastante asequibles. Es la ciudad con más dentistas en cantidad proporcional a su extensión en todo el mundo.

El turismo médico ha sido una fuente de ingresos importante en todo el planeta. Cada año son más los pacientes que viajan a otras partes del mundo con el único propósito de conseguir tratamientos médicos eficaces, ya sea porque en otro país se encuentran a precios más económicos, o porque el servicio ofrecido es de mayor calidad.

Regiones como Molar City (o Ciudad Molar) en México han conseguido una alta fama entre los turistas, debido a los precios más económicos en comparación a los de sus países de origen. Esta ciudad es muy popular entre los estadounidenses que requieren un odontólogo, pues se encuentra cerca de la frontera entre EE. UU. y México.

Molar City se presenta como un caso interesante en el turismo médico, pues es la ciudad con más dentistas por kilómetro cuadrado en todo el planeta. Pasearse por las calles de la localidad es sinónimo de ver avisos y carteles en todos los balcones y paredes, volantes que anuncian descuentos, entre otros tipos de publicidad. Son más de 600 odontólogos los que se encuentran en la ciudad, y la gran mayoría ofrecen precios mucho mejores que los de Estados Unidos.

¿Dónde queda Molar City?

Molar City es el apodo que le han dado los turistas al pueblo Los Algodones, encontrado en el municipio de Mexicali, del estado Baja California. Este pequeño pueblo se encuentra justo en la frontera mexicana-estadounidense, por lo que los turistas pueden simplemente estacionarse en la frontera y caminar solo una cuadra de distancia para llegar a la localidad.

La competencia en Molar City es reñida, pues son más de 300 clínicas dentales las que se encuentran apretadas en las cuatro calles principales de la ciudad. Cada año, cientos de miles de estadounidenses viajan a esta localidad, buscando no solo el sol y el ambiente mexicanos, sino buenos implantes y endodoncias a precios asequibles para todos.

La inmensa afluencia de odontólogos en Molar City ha hecho que surjan recursos virtuales, para que los turistas puedan elegir un buen dentista entre la gran cantidad que hay. Entre estos apoyos digitales hay que mencionar a Los Algodones Dentist Guide, una excelente plataforma que reúne a los mejores dentistas de la localidad, comparando precios de diferentes tratamientos para elegir el que más se ajuste al presupuesto, todo esto sin dejar a un lado la calidad del trabajo realizado.

Muchos de los dentistas en Molar City se formaron en prestigiosas universidades estadounidenses, como Harvard o UCLA, por lo que se puede tener certeza de que el servicio será de alta calidad. Los precios económicos no significan un trabajo inferior, todo lo contrario: muchas veces, el servicio termina siendo incluso mejor que el de los centros dentales de EE. UU.

Los mejores dentistas en Mexicali

Algo cierto de Molar City es que es una zona muy concurrida, pues atrae a unos 6.000 turistas en las temporadas altas. Por esta razón, muchos de los pacientes prefieren recibir sus tratamientos dentales en las zonas aledañas, donde también se pueden encontrar servicios de odontología a precios interesantes y económicos, ideales para conseguir esa sonrisa perfecta.

Afortunadamente toda Mexicali cuenta con buenas ofertas en salud dental, tal vez no tan impresionantes como las de Molar City, pero aun así permiten ahorrarse una buena cantidad de dinero. Lo que no cambia es la calidad de los servicios: implantes, endodoncia y blanqueamiento estético con excelentes resultados, realizados por profesionales formados en las mejores universidades que imparten la carrera de odontología y sus diferentes especialidades.

Y es que al igual que en Molar City, es necesaria una guia Dentistas en Mexicali para encontrar las mejores ofertas del municipio. Es cierto que muchos de los dentistas en las guías se encontrarán en Los Algodones, pero también se puede encontrar un amplio catálogo de especialistas cualificados en Ciudad de Mexicali, Guadalupe Victoria o Cuervos, entre otras localidades.

Lo mejor de este tipo de guías virtuales es que se pueden recibir varios presupuestos de forma gratuita y sin compromisos. El servicio permite comparar los precios y obtener los más adecuados, teniendo en cuenta factores como presupuesto, tipo de servicio necesitado, ubicación, entre otros. De esta forma, se puede tomar la decisión que más favorezca a la salud dental.

El auge del turismo médico en la actualidad

El turismo médico es una tendencia de transformación derivada de los altos precios de la atención médica en Estados Unidos. El “health care” representa uno de los mayores problemas sociales del país, y ha causado que muchos estadounidenses recurren a otras alternativas para mantener su salud y calidad de vida en un alto nivel.

México, al ser país fronterizo, ha recibido a los pacientes estadounidenses que buscan tratamientos a un mejor precio. Es por esta razón que los profesionales de salud deciden colocar sus clínicas en espacios como Los Algodones, convirtiendo a estas ciudades en completas referencias del sector salud.

A lo largo del tiempo, las localidades terminan albergando a un número importante de médicos, dando lugar a ciudades como Molar City. Los dentistas han convertido al pequeño pueblo de Los Algodones en la capital dental de todo el planeta, demostrando la alta demanda existente por servicios médicos baratos y de calidad que se tiene no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero.

La alta afluencia de pacientes en la ciudad demuestra el prestigio de la Molar City: en temporadas normales se cuenta con unos 2.000 pacientes al día, y en la temporada alta (noviembre-marzo) son unas 6.000 personas diarias. Son tantos visitantes, que se tuvieron que inaugurar tres hoteles para albergar la alta cantidad de turistas que no vienen a divertirse o relajarse: solamente acuden a recibir el mejor tratamiento dental de todas sus vidas, al mejor precio.