Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / #EnTendencia

Sabe a Japón

Los viajeros pueden tener una experiencia del sabor japonés desde las alturas.

Como parte de la reapertura de la ruta directa Ciudad de México a Tokio, la chef Miriam Moriyama puso manos a la obra para crear un menú que concentra el tradicional sabor nipón y conquista el paladar de los viajeros.

La ruta a Japón regresó el pasado 25 de marzo después de tres años sin operar. Ahora con un vuelo diario sin escalas, Aeroméxico ofrece a sus pasajeros un menú confeccionado en colaboración con el restaurante Yoshimi -ubicado en el hotel Hyatt Regency Mexico y liderado por la chef y sushiwoman, Miriam Moriyama.

Es así como los pasajeros de Clase Premier podrán deleitarse con un menú que se define tanto por su minimalismo como por la diversidad de aromas y que, sin duda alguna, es capaz de trasladar hasta al País del Sol Naciente desde el paladar.

Conformado por tres tiempos (con entradas, plato fuerte y acompañamientos, así como postre) fue posible llevar el menú el menú a bordo, luego de una técnica precisa de depuración.

"Ha sido todo un reto llevar las recetas de la chef Miriam a más de 10 mil pies de altura. Fue difícil. Pareciera muy sencillo que la chef nos ayude con las recetas pero la verdad es que adaptar un menú fue complicado por cuestiones de materia prima, certificaciones y procesos de refrigeración", dijo hace unos días Christian Romero, gerente senior de Producto a Bordo de la aerolínea.

Los alimentos, creados desde Yoshimi, funcionan para que el servicio a bordo agrade a los pasajeros a través de preparaciones como fideos de trigo, camarón cocido en jengibre y sopa miso, entre otros.

El abanico de posibilidades no termina allí, ya que la chef tomó las riendas del asunto y logró que el plato fuerte, que consiste en un róbalo marinado en miso dulce, sea presentado fresco y delicioso en una vajilla de Noritake, apegada a las tradiciones orientales.

Vale la pena saber que el menú cambiará por temporada, debido a que los productos cambian según las estaciones del año.

La chef, nacida en Argentina y de padres japoneses, compartió su entusiasmo por llevar los sabores nipones a bordo, después de recordar que su primer vuelo fue a Japón, cuando tenía 12 años, lo cual abrazó y utilizó de inspiración a la hora de desarrollar el menú.

"Para que el sabor perdure tuve que realzar algunos ingredientes, como el matcha, en el caso del postre (una tarta de cremoso de matcha rellena de tofu y fresa, cubierta con namelaka de chocolate blanco y frutos rojos), porque durante el vuelo se pierde hasta el 30 por ciento del paladar", dijo la chef a Reforma.

Además, una variedad de bebidas como el sake y vinos podrán ser parte de la experiencia culinaria.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados