Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Litio en México

AMLO destaca avance en nacionalización del litio tras cancelación de concesiones a Ganfeng Lithium

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre los alcances de la decisión de cancelar las concesiones a la compañía china.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está avanzando en la nacionalización del litio, al ser cuestionado sobre las concesiones que se cancelaron a Ganfeng Lithium en Sonora.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre los alcances de la decisión de cancelar las concesiones a la compañía china.

“Sí, sobre esto último se está avanzando. Ya es una decisión que se tomó de la nacionalización del litio”, contestó.

Medios como La Jornada y Expansión citaron este lunes un documento enviado por la empresa a inversionistas que informa que el gobierno federal canceló nueve concesiones, una de ellas la del yacimiento de litio en Bacadeuachi.

El mandatario afirmó que el mineral es estratégico para el desarrollo futuro de Sonora y del País.

Este es otro mineral estratégico que queda para el desarrollo futuro en Sonora y en el País, porque es un mineral estratégico, esto va a ayudar mucho para hacer realidad el Plan Sonora”, indicó.

López Obrador adelantó que sostendrá una reunión con Alfonso Durazo Montaño, gobernador del estado, para tratar el tema y ver avances del Plan Sonora.

El Presidente no dio más detalles sobre la cancelación de las concesiones y sus alcances.

Te puede interesar: Recibirá Litio para México primer presupuesto en 2024

En esta nota