Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO afirma que tramo de Palenque a Cancún del Tren Maya está casi terminado

El presidente López Obrador reafirmó su compromiso de inaugurar el tren maya el próximo mes de diciembre.

AMLO afirma que tramo de Palenque a Cancún del Tren Maya está casi terminado

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que la vía del Tren Maya en el tramo de 859 kilómetros desde Palenque, en Chiapas, hasta Cancún, en Quintana Roo, está prácticamente completada.

Durante su recorrido de trabajo de este fin de semana, el mandatario mexicano abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para supervisar el proyecto ferroviario.

En su cuenta oficial de Twitter, AMLO detalló que el tramo de Mérida a Cancún del Tren Maya será de doble vía y estará electrificado. Además, señaló que se han completado o están en proceso 234 puentes vehiculares.

El presidente también informó que regresará en 15 días para supervisar el tramo de Cancún a Escárcega, Campeche, y reafirmó su compromiso de inaugurar una de las obras más importantes de su administración el próximo mes de diciembre.

En los 859 km de Palenque a Cancún, ya casi está la totalidad de la vía del Tren Maya colocada, incluso considerando que es doble vía de Mérida a Cancún y será electrificada."

En todo el circuito, mil 554 km, están terminados o en proceso: 234 puentes vehiculares, mil 401 pasos generales bajo la vía férrea, 673 pasos de fauna y 53 puentes en zonas bajas, ríos y arroyos".

En 15 días volveremos a hacer la supervisión en tren, sólo que se ampliará de Cancún hasta Escárcega. En diciembre inauguramos. Mientras tanto, disfruten de esta aérea de Uxmal", escribió. 

Temas relacionados