Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios

Hallan cuerpo de Aly Jasel, doctora del IMSS, dentro de una maleta en San José del Cabo

El feminicidio de Aly Jasel Suárez Reyes ha conmocionado a la comunidad médica y demanda una pronta investigación.

SAN JOSÉ DEL CABO.- En un estremecedor hallazgo, el cuerpo de Aly Jasel Suárez Reyes, una médica de 31 años que laboraba en la clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo, fue encontrado en el interior de una maleta en un departamento de la colonia Guaymitas.

El trágico suceso se produce en medio de la conmoción generada por el feminicidio de Ana María, una estudiante de medicina, cuyo exnovio ha sido vinculado a proceso como presunto asesino.

Las autoridades de Baja California Sur han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del feminicidio de Aly Jasel. Según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el hallazgo se realizó el pasado lunes alrededor de las 15:50 horas en una vivienda ubicada en las calles Tomás Ruiz Villa y Oceanografía, en la colonia Guaymitas. Extraoficialmente se ha informado que el cuerpo de la doctora se encontraba dentro de la maleta, informa Publimetro.

El cuerpo presentaba signos de violencia

Especialistas en criminalística de campo, adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se desplazaron al lugar para recoger y documentar pruebas relacionadas con el caso. Estas evidencias fueron trasladadas a un laboratorio de la institución para un análisis exhaustivo. Preliminarmente, se ha señalado que el cuerpo de Aly Jasel presentaba signos de violencia.

Aunque la procuraduría mantenía el cuerpo en calidad de desconocido, familiares y colegas de la médica han confirmado su identidad a través de las redes sociales, donde han expresado su conmoción y tristeza por la pérdida.

Les pedimos respeto a nuestra familia por el terrible acontecimiento que estamos viviendo con la pérdida de mi prima", expresó una de sus primas. Otra conocida de la víctima publicó: "Para algunos momentos de la vida no hay palabras. Así te recordaré mija, con esa enorme sonrisa. Dios te bendiga".

En respuesta a este atroz suceso, el alcalde Óscar Leggs Castro ha exigido una investigación pronta, eficaz y profesional. El municipio de Los Cabos, reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los destinos más seguros, se encuentra consternado por este trágico evento.

El alcalde declaró: "Hago respetuosamente un llamado a las autoridades de la procuraduría de justicia, a que lleven a cabo las investigaciones de manera pronta, eficaz y profesional y se pueda dar con los responsables de este cobarde crimen y sean puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para que se aplique la ley con todo el rigor".

Además, reafirmó el compromiso de mantener altos niveles de seguridad en Los Cabos, garantizando la paz y tranquilidad que merecen todos los ciudadanos.

En esta nota