Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

AMLO dice que tiene la conciencia tranquila en caso Ayotzinapa: “No hemos fallado”, dice

El mandatario sostendrá hoy durante la mañana en Palacio Nacional un encuentro con los padres y madres de los estudiantes.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- En la víspera de su reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hemos fallado” y que tiene su conciencia tranquila.

El mandatario sostendrá hoy durante la mañana en Palacio Nacional un encuentro con los padres y madres de los estudiantes.

No hemos fallado ni le vamos a fallar, en este caso los padres que tienen todo el derecho a manifestarse, es mucho el dolor por la ausencia de sus hijos, eso es entendible, es muy humano”, dijo.

López Obrador precisó que “no hay motivo” para que se dé un distanciamiento con los padres de los jóvenes.

Lo importante aquí es tener la conciencia tranquila; un gobernante puede enfrentar cualquier adversidad si actúa a partir de rendir cuentas al tribunal de su conciencia, si actúa de manera consecuente”, afirmó.

La reunión, agregó, será para aclarar a los padres de los desaparecidos que el Ejército sí entregó “todo” lo que tenía para las investigaciones y desmentir al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“El Ejército entregó toda la información que tenía, no es cierto que no entregó todo”, dijo.

Y agregó:

Es muy importante que ellos tengan toda la información sobre lo que se está haciendo para encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa, es un compromiso que hicimos y desde luego castigar a los responsables”.

López Obrador acusó a un “grupo de pseudo defensores de derechos humanos” de dedicarse a “medrar con el dolor de la gente”, a cambio de ganar “muy bien” y “en dólares”.

En esta nota